cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 18 octubre, 2018

Solventada Cuenta Pública 2017: exalcalde de Xalapa


Hemos sido pulcros, eficientes y transparentes: Américo Zúñiga

Al acusar al actual gobierno municipal de cometer una “omisión grave” en la solventación de las observaciones de la Cuenta Pública 2017 del Ayuntamiento de Xalapa, tal y como lo exige la...

ley ahora, el ex presidente municipal Américo Zúñiga Martínez dijo que cuenta con todos los documentos a las observaciones por presunto daño patrimonial de 7 millones de pesos.
Dijo que como funcionario público ha entregado ocho cuentas públicas, 5 como Secretario de despacho y 3 como presidente municipal, sin ninguna observación. “Hemos sido pulcros, eficientes y transparentes”, destacó, y lamentó que ahora, por cuestiones políticas, una administración quiera manchar su nombre y trayectoria.
Comentó que todas las observaciones que se entregaron al ORFIS fueron datos que entregó de manera unilateral el gobierno municipal y nunca se nos fue notificado a las autoridades responsables de haber llevado la administración en 2017.
Por ello, dijo, estamos pidiendo a los diputados a que tomen en consideración la solventación que obra en nuestro poder, para que sea esclarecido. “El gobierno municipal cometió una omisión muy grave al no haber entregado las solventaciones que por ley le correspondían”, indicó.
“Entregamos una administración pública en perfectas condiciones e incluso, históricamente, somos la administración que más recursos dejó a disposición del Ayuntamiento”, comentó.
“Hoy, los 7 millones de pesos que están señalados como presunto daño patrimonial a Xalapa están absolutamente esclarecidos, tenemos todos los documentos que lo amparan. No hay una sola empresa fantasma. No hay un solo proveedor que se le adeude, no hay una petición de deuda pública, no hay un solo laudo que no se haya atendido. Entregamos una administración pública en perfectas condiciones e incluso, históricamente somos la administración que más recursos ha dejado a disposición, que más proyectos ha dejado pendientes para que esta administración pueda continuarlos”, destacó.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.