cargando

En twitter:

8 Columnas
14 octubre, 2018

Cirilo Vázquez refuerza tradiciones de Dí­a de Muertos


Dos concursos para motivar a nuestra juventud de Cosoleacaque: alcalde

El H. Ayuntamiento de Cosoleacaque, a través de la dirección de educación, convoca a dos concursos con motivo de las festividades nacionales del dí­a de Todos los Santos y de los fieles difuntos.

En primer término se llevará a cabo el Concurso de Altares de Muerto, donde la convocatoria es abierta hacia todos los niveles educativos del municipio donde el único requisito es que los altares estén inspirados en las costumbres mexicanas y que cada altar deberá incluir mí­nimo una imagen de Catrina o Catrí­n de 1.5 metros de altura elaborado por cualquier material.
La junta previa donde se sortearán las tradiciones de los diversos estados será el dí­a lunes 15 de octubre en las oficinas de la dirección de educación municipal, el concurso será el próximo dí­a martes 30 de octubre en punto de las 8 de la mañana y se tendrá una premiación de $5, 000.00 para el primer lugar, $3, 000.00 para el segundo sitio y $2, 000.00 para el tercer lugar ganador.
Pero para darle más colorido a nuestra fiesta de la identidad con los difuntos, también se convoca a un concurso de Desfile del Dí­a de Muertos, donde se calificará al mejor contingente con vestimenta alusiva a la tradición.
La convocatoria es abierta para los niveles de primaria, secundaria y preparatoria; siendo la inscripción por institución educativa en la dirección de educación (atrás del mercado municipal), el desfile se desarrollará el dí­a martes 30 de octubre en punto de las 17:00 horas, partiendo del monumento a Martí­n Lancero y culminando en la explanada del Parque Central.
El contingente ganador, tendrá una taquiza para los alumnos de la escuela ganadora en la fecha que ellos definan para un convivio y de esta forma fortalecer entre la niñez y juventud el orgullo por nuestra cultura viva.
“Seguiremos impulsando las actividades culturales, el dí­a de muertos es una Fiesta tradicional en todo México, reconocida en todo el mundo, porque nuestros seres queridos siguen al cuidado de los vivos y nosotros los recordamos con sumo cariño, queremos que esta tradición no se pierda”, argumentó el alcalde, Cirilo Vázquez.
Sumando Voluntades.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.