cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 10 octubre, 2018

"De ruta en ruta" expone Leticia Arriaga en el IVEC


Fotógrafa conmemora más de 25 años de registro de imágenes

Con la presentación de su libro 25 años de ruta en ruta por Veracruz, así como de la Ruta Misionera de San Rafael Guízar y Valencia, la degustación de los sabores de dicha ruta y de la inauguración de una...

exposición fotográfica, la fotógrafa Leticia Arriaga Stransky conmemora más de 25 años de registro fotográfico y creación de rutas turísticas en territorio veracruzano.

Esta exposición itinerante, que estuvo antes en Casa de Cultura del Pueblo Mágico de Coatepec además de Orizaba, estará abierta al público en el Ex Convento Betlehemita Recinto Sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) a partir de las 18 horas de este miércoles 10 de octubre.

Como fotógrafa y editora de este proyecto, Leticia Arriaga Stransky se ha dedicado a la actualización de su primera publicación que fue la Ruta de la Niebla hace 20 años, sino que también realizó otras rutas regionales, pensadas tanto en su ubicación geográfica como en su identidad.

A partir del 2001 surge la empresa editorial “Rutas de Veracruz”, dedicada a la investigación, registro de imágenes y documentación de los atractivos naturales y culturales de las regiones turísticas del Estado, así que Leticia Arriaga se dedicó por muchos años al registro fotográfico y documental, para la revista México Desconocido y Caminos del Aire, así como la creación y registro fotográfico de calendarios temáticos para el gobierno del estado, en periodo 1992-1996, con temas como Puertas y Ventanas, Zonas Arqueológicas, Ecosistemas e Islas y Lagunas Costeras de Veracruz.

Posterior a la Ruta de la Niebla, Arriaga Stransky documentó otras como la Ruta del Son, la Ruta de las Altas Montañas, la Ruta de la Vainilla, la Ruta de Cortés y, luego de un receso de más de 4 años, realizó el trazo de una nueva ruta histórica e itinerante: “San Rafael Guízar y Valencia, y la Ruta por la Sierra Central Veracruzana.

La nueva ruta religiosa y cultural, abarca dos regiones por el corredor interserrano de la sierra madre oriental y pueblos mágicos cafetaleros; desde Xalapa hasta Orizaba, que incluye Coatepec, Xico, Teocelo, Cosautlán, Ixhuacán de los Reyes y Ayahualulco, y la segunda parte abarca las poblaciones de Huatusco, Coscomatepec, Córdoba y Orizaba.

Luego de 25 años de trabajo ininterrumpido en el registro fotográfico de todos los rincones de Veracruz, publicó el Libro “25 Años de Ruta en Ruta por Veracruz”, con una colección de las mejores imágenes logradas en 25 años en el estado de Veracruz, que será presentado este miércoles a las 18 horas en el auditorio del Recinto Sede del IVEC.

Posteriormente se presentará la Ruta Misionera de San Rafael Guízar y Valencia a las 18:30 horas, que comprende su edición impresa, mapas y dos videos documentales, y a las 19 horas se inaugura la exposición fotográfica, que comprende un total de 55 imágenes y 7 paneles que disfrutará el público en los pasillos del Ex Convento Betlehemita del puerto de Veracruz.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.