cargando

En twitter:

Expediente 2024
Miércoles 10 octubre, 2018

Derechos Humanos contra el Fiscal

La Comisión Estatal de Derecho Humanos, CEDH, ha leí­do la cartilla al Fiscal Jorge Wí­nckler. Antes, fueron los Solecitos y Colectivos. Luego, las académicas de la UV integradas en ONG. Después, los 29 diputados locales electos de MORENA. Más tarde, Cuitláhuac Garcí­a Jiménez.

Luis Velázquez

Incluso, atrapado y sin salida, ya le avisaron que por aquí­ los legisladores de MORENA tomen posesión de la LXV Legislatura, donde serán mayorí­a, lo someterán a juicio polí­tico, de igual manera, como digamos, en el año 2016, el exfiscal Luis íngel Bravo Contreras fue acorralado… hasta su renuncia.
La CEDH ha sido puntual:
Uno. De las 34 recomendaciones en el periodo que corre once fueron en contra de la Fiscalí­a.
Dos. La mayorí­a de las denuncias contra la Fiscalí­a winckleriana son por desaparición de personas, desaparición forzada de personas y trata de personas…, los mismos delitos, por cierto, por los cuales la Fiscalí­a azul quiere formalizar, o ya las formalizó, denuncias penales contra Javier Duarte y Bravo Contreras.
Tres. La Fiscalí­a también está denunciada “por la falta de investigación en casos relacionados con búsquedas de personas desaparecidas”. (Agencias)
Hay, claro, otros delitos, pero los más importantes son los anteriores pues se trata de un delito de lesa humanidad que nunca prescribe y que puede ubicarse en la barandilla muchos años después.
De entrada, está canijo, suena indicativo, que Derechos Humanos de Veracruz revelara que la Fiscalí­a encabeza las denuncias y las recomendaciones cuando Wí­nckler y compañí­a “se curan las manos” en el altar de la patria de que son inmaculadamente respetuosos de los derechos humanos.
Por lo pronto, estamos frente a un material explosivo, botón nuclear, para que los diputados locales de MORENA y el mismo gobernador incendien el corazón del Fiscal, anexos, conexos y similares, pues con tantas recomendaciones por desaparición forzada sólo resta esperar el tiempo del juicio polí­tico.

LIBRAR EMBESTIDA

Se ignora el desenlace final, y ni siquiera el chamán podrí­a avizorar si Wí­nckler será destituido por la LXV Legislatura alentados por el nuevo gobernador.
Se ignora si aquel meme cuando fue anunciado el juicio polí­tico al Fiscal donde Bravo Contreras sostení­a un cartelito diciendo “Wí­nckler, aquí­ te espero”, refiriéndose al penal de Pacho Viejo, podrí­a cumplirse “al pie de la letra”.
Se ignora si el Fiscal podrí­a, digamos, librar la embestida cuando tendrá el Poder Legislativo y el gobernador en contra, además de los Solecitos, además de las ONG, activistas de la Universidad Veracruzana, además de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, además del mismo presidente de la república electo.
De ser así­, la Fiscalí­a le quedarí­a corta y podrí­a aspirar hasta la Procuradurí­a General de la República y/o en todo caso, a cobrar honorarios ultra contra millonarios defendiendo a Javier Duarte, tan necesitado que está.
El góber electo ha anunciado que vendrán “tiempos bonitos” para los 8 millones de habitantes de Veracruz pero en el caso, mucho se duda que Wí­nckler viva una luna de miel, un romance civilizado, una relación institucional con Cuitláhuac Garcí­a Jiménez.
Además, serí­a rudo, una barbarie, un infierno diario, si Wí­nckler conservara la chamba con Cuitláhuac de gobernador, con todo y que Garcí­a Jiménez ha dicho que la justa electoral ha quedado atrás.
El góber electo ya lo dijo y como “se le cuecen las habas para gobernar”, el Fiscal estará listo para vivir la peor pesadilla de su vida.
Y más, con la declaratoria de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

OTROS PENDIENTES

En la cancha local está la desaparición forzada.
Y en el caso, la CEDH habla de tres presuntos delitos:
A: Desaparición de personas.
B: Desaparición forzada de personas.
Y C: Trata de personas.
Once recomendaciones en total en contra de la Fiscalí­a azul.
Significa, entonces, que el aviso a tiempo del Solecito de la maestra Lucí­a Dí­az Genao de que en la yunicidad han desaparecido personas igual que en el sexenio anterior han sido formalizadas y documentadas y Jorge Wí­nckler y los suyos están en la mira como antes Bravo Contreras y Arturo Bermúdez Zurita y sus jefes y comandantes policiacos y policí­as en la secretarí­a de Seguridad Pública.
Además, el peor delito a nivel nacional es la desaparición forzada.
Y más, cuando el gobierno de Estados Unidos también lo ha condicionado de acuerdo con la Iniciativa Mérida.
Según la CEDH, hay otras secretarí­as acusadas de atropellos a los derechos humanos como son Seguridad Pública, Finanzas y Planeación y Educación, pero los más graves están en la Fiscalí­a.
Es decir, que los abusos han sido más, mucho más con Jorge Wí­nckler que con Jaime Téllez Marie, Guillermo Moreno Chazzarini y Enrique Pérez Rodrí­guez y lo que significan palabras mayores.
Por lo pronto, la noticia principal de La Jornada Veracruz es que “la Fiscalí­a de Wí­nckler bloqueó pesquisas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos sobre la golpiza a pensionados” y a dos periodistas el 23 de diciembre de 2015, Javier Duarte gobernador en funciones.


1 comentario(s)

Alejandro Soto Domínguez 10 Oct, 2018 - 21:08
Según los resultados de WJP publicados por Diario de Xalapa el pasado 9 de octubre, en Justicia Penal estamos en el sótano, junto con Guerrero.
Atren Soto

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.