cargando

En twitter:

Viernes 28 septiembre, 2018

Fue a buscar trabajo y la asesinaron

Ignacio Carvajal

  • Diana Thaiz Carvajal

Una joven de 26 años, embarazada, que habí­a sido reportada como desaparecida, fue localizada sin vida en calles de la colonia Adolfo López Mateos, del puerto jarocho.
Diana Thais Carvajal, de 26 años, salió de su casa a una cita de trabajo en un restaurante de la zona conurbada, pero no volvió a casa ni contestó el teléfono, dijo su hermana Serena Carvajal Contreras.
La chica, que se encontraba embarazada, fue localizada sin vida sobre la calle Jiménez Sur, en una bolsa negra sobre un charco de agua de lluvia, pues horas antes de ser encontrada en la madrugada se dejó sentir una tormenta.
En ví­deos que circulan en redes sociales se ve a la Policí­a Naval cuando arrastra el cadáver de la chica, al rescatarlo del charco de agua.
En el video se mira el vientre prominente de la ví­ctima, dejando entre ver unos tres meses de embarazo.
La hermana de la joven dice que Diana Thais Carvajal habí­a ido a una entrevista de trabajo a las 10:30 de la mañana y se entrevistó con un joven que se la llevó en su vehí­culo.
La familia acudió al restaurante en cuestión y vieron los ví­deos de seguridad en donde se aprecia que la chica sí­ estuvo en ese sitio y se marchó con un hombre.
Diana Thais Carvajal dio una entrevista a la XEU noticias en donde relató que su hermana se encontraba buscando trabajo, pues tiene una hija de tres años.
Y aunque estaba en unión libre necesitaba el ingreso para sacar adelante su familia.
Diana Thais Carvajal dijo que el mismo dí­a que desapareció su hermana llamó a casa y a otros amigos para pedir que le mandaran 5 mil pesos.
No dijo para que querí­a el dinero, pero la joven se escuchaba desesperada.
Desde entonces no volvieron a saber de ella.
En entrevista, que se dio el pasado 26 de septiembre, la hermana de la ví­ctima pide a sus captores que se comuniquen para darles dinero a cambio de la libertad de su familiar.
Durante los trabajos para levantar el cadáver trascendió que la chica se encontraba en avanzado estado de descomposición y que habí­a sido asesinada mediante estrangulamiento.
El último reporte del Observatorio Universitario de Violencias contra Mujeres, indica que en Veracruz durante 2018 han sido asesinadas 102 mujeres, la mayorí­a ha sido feminicidio.
En el estado de Veracruz hay dos alertas de género por el alto í­ndice de violencia contra la mujer.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.