cargando

En twitter:

8 Columnas
Martes 25 septiembre, 2018

Celebrarán en Ixhuatlán del Café "Dí­a Internacional del Café"


Eventos culturales y exposiciones: alcaldesa Viridiana Bretón

Con eventos culturales será celebrado el próximo 1 de octubre el Dí­a Internacional del Café en la explanada del parque Miguel Hidalgo de este municipio; la Organización Internacional...

  • Bajó el tema "Mujeres en el café" la Organización Internacional del Café celebrará por todo el mundo al aromático

del Café dedicó este año a las mujeres que participan en la cadena productiva del café y bajo esa misma temática será conmemorado en Ixhuatlán Del Café.
Bajo el tema "Mujeres en el café" la Organización Internacional del Café celebrará por todo el mundo al aromático, por lo que Ixhuatlán Del Café no podí­a dejar pasar la fecha y preparó una serie de eventos culturales y exposiciones para conmemorar este dí­a.
El evento se desarrollará en la explanada del parque "Miguel Hidalgo" a partir de las 11:00 horas, con la ceremonia de apertura y la "Representación histórica del café" por medio de teatro guiñol y posteriormente se presentará el ballet folclórico "Toka Kafetzin" con estampas alusivas al café.
Durante estas actividades se contará con una exposición de fotográfica denominada "Mujeres y hombres en el café", así­ como la demostración de barismo, métodos de preparación de café y degustaciones a cargo del reconocido especialista Alejandro Nadzul.
Se concluirá el evento con la entrega de reconocimientos por el curso de capacitación a jóvenes productores de café que se realizará el próximo viernes 28 de septiembre y el cual busca motivar a los jóvenes a seguir cultivando el aromático a través de que conozcan las nuevas herramientas de producción, rendimiento y comercialización.
Además se hará entrega de un reconocimiento a un grupo de mujeres por trayectoria de 30 años y se hará la presentación de convenios con instituciones y universidades para el desarrollo de la caficultura en este municipio.
Cabe mencionar que la marca "Todo Café" promovida por esta administración desde el mes de marzo también estará presente en este evento, tal y como sucedió con el primer foro realizado en dicho mes, así­ como en la Cumbre Latinoamericana del Café efectuada en agosto pasado en la ciudad de Puebla.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.