cargando

En twitter:

8 Columnas
Martes 25 septiembre, 2018

Del “carro completo” del PRI al “toma todo” de MORENA


Por Reynaldo Escobar

El escudo del PRI, desde su fundación y hasta la fecha, adoptó los tres colores de la bandera de México (verde, blanco y rojo) con sus letras iniciales al centro del cí­rculo tricolor y lo que en un principio fue conformado con la ideologí­a del Nacionalismo Revolucionario...

ha evolucionado en cuatro direcciones, siendo primero la bandera del centralismo, para pasar al corporativismo, posteriormente a la tecnocracia y por último al neoliberalismo, siendo considerado actualmente como un partido polí­tico de centro-derecha.
Las acciones de los dirigentes, militantes, candidatos y funcionarios que llegaron al ejercicio del poder público por el PRI, fueron cavando la tumba de ese instituto polí­tico que en otros tiempos destacó entre los partidos de la Internacional Socialista y formó parte de la Conferencia Permanente de Partidos Polí­ticos de América Latina. La ambición económica de la clase polí­tica que se apoderó (sin merecimiento alguno) del PRI, resulta culpable de la sepultura polí­tica del partido que salió de Los Pinos en el año 2000 y su reingreso en 2012 a 2018, fue desaprovechado por los escándalos y los mismos vicios que han quedado relatados.
Como propuesta de la diputada Ana Gabriela Guevara, que responde al interés de su nuevo partido MORENA; la prohibición al PRI y a cualquier instituto polí­tico, de identificarse con los colores patrios de la bandera de México, no es casual. Y tocará a la dirigente nacional senadora Claudia Ruí­z Massieu, defender la causa y los colores del Revolucionario Institucional, por las ví­as polí­tica y jurí­dica que mejor convengan a la causa. Ya se verá si se cumple lo que verdaderamente cree la sobrina del expresidente Carlos Salinas de Gortari, que “ninguna derrota es para siempre, y ninguna victoria es permanente”.
Lo que tanto criticó la llamada izquierda mexicana, que fue el “carro completo”, hoy, por los que se ve, pretenden pasar por encima de la voluntad de los electores de Puebla, y voltear los resultados, para favorecer al ex perredista Miguel Barbosa y en la delegación o municipio de Coyoacán, la pretensión es destronar a Manuel Negrete y declarar vencedora a la actriz Maria Rojo, a pesar del repudio popular que la hizo perder. Con estas acciones el partido MORENA, se convierte en el Toma Todo de los procesos electorales; pero igual que al PRI, el abuso autoritario de los morenos, durará hasta que el pueblo decida la contrario.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.