cargando

En twitter:

8 Columnas
Martes 25 septiembre, 2018

¡A cambio de nada!


Por Manuel Huerta

Hace algunos años parecí­a muy lejana y hasta utópica la verdadera transformación y el cambio de régimen polí­tico. Ahora con la decisión de los veracruzanos y la gran mayorí­a de los mexicanos, tendremos la posibilidad de formar parte de la historia de una manera participativa y activa. La tan ansiada 4ta Transformación empieza a ser tangible...

y palpable, en breve comenzaremos a ver los frutos de la siembra de más de 30 años de trabajo y lucha, la lucha por los que menos tienen en el paí­s, como lo dijo Andrés Manuel: “Por el bien de México primero los pobres”.
Ahora inicia el proceso de materializar las palabras, llevar a territorio lo que se ha propuesto y soñado en estos años de acompañamiento de izquierda. Los cambios se irán dando sin prisa pero sin pausa, siguiendo las rutas planeadas para que los que menos tienen sean los primeros beneficiados del nuevo gobierno democrático.
Esta semana inicia en Veracruz el Censo para el Bienestar, en el que voluntarios y Servidores de la Nación recogerán casa por casa información sobre las carencias de los ciudadanos para así­, sin intermediarios, hacerles llegar los programas sociales para su bienestar destinados por la federación, sin que medie una afiliación polí­tica, sin clientelismos, ni costo alguno, ¡a cambio de nada!
Se recorrerá el paí­s y en Veracruz todos los municipios para seleccionar a los beneficiarios de los apoyos, se hará una reingenierí­a para mejorar los programas actuales y se crearan nuevos, habrá apoyos para el fortalecimiento al campo “Desarrollo sustentable con bienestar social”, apoyo a los jóvenes “jóvenes construyendo el futuro”, además de que la pensión universal para adultos mayores se comenzará a entregar a partir de los 68 años, con excepción de las personas de los pueblos originarios quienes la recibirán a partir de los 65 años y los que ya cuentan con los beneficios del programa lo seguirán recibiendo. Todos los programas sociales de la administración del cambio se entregarán sin intermediarios, es decir directo al beneficiario".
Esta nueva etapa requiere de un cambio de raí­z, los Servidores de la Nación tendrán la oportunidad de ver a los ojos a los ciudadanos y son quienes darán la pauta para que el proyecto fluya; con tolerancia cero a la corrupción y a las viejas prácticas de los otros polí­ticos.
Hay mucho por hacer y es el momento de que los ciudadanos asuman su responsabilidad, participando de manera activa en la transformación del México que queremos y merecemos. El cambio es de todos y los haremos juntos de la mano de Andrés Manuel y Cuitláhuac Garcí­a, quienes sin duda gobernaran por el pueblo, para el pueblo y con el pueblo.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.