cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 24 septiembre, 2018

Construirá Cirilo Vázquez escuelas dañadas por sismos en Cosoleacaque


Ante parálisis de órdenes de gobierno: alcalde

Con el cumplimiento de un año del sismo del 7 de septiembre que tuvo epicentro en Chiapas y que afectó al sureste veracruzano, una de las instituciones educativas más importantes de la cabecera...

  • Cirilo Vázquez construirá escuelas afectadas por sismos del año pasado en Cosoleacaque

  • Cirilo Vázquez construirá escuelas afectadas por sismos del año pasado en Cosoleacaque

  • Cirilo Vázquez construirá escuelas afectadas por sismos del año pasado en Cosoleacaque

  • Cirilo Vázquez construirá escuelas afectadas por sismos del año pasado en Cosoleacaque

municipal por el número de alumnos es la Escuela Primaria “18 de Octubre de 1863” que resultó seriamente afectada en 8 aulas.
A pesar de que se hicieron los trámites correspondientes ante la Secretarí­a de Educación de Veracruz, el Instituto Nacional de Infraestructura Fí­sica Educativa y Espacios Educativos de Gobierno del Estado, dando como resultado la presupuestación de recursos para atender esta problemática, es la fecha que no hay solución a la imperiosa urgencia de que recobren los estudiantes cosoleacanecos la normalidad en sus clases.
Por ello, el presidente municipal, Cirilo Vázquez Parissi, decidió invertir recursos extraordinarios de manera urgente y prioritaria para construir cuatro nuevas aulas bien equipadas para sanear la infraestructura de este plantel educativo que tiene poco más de 450 alumnos en matrí­cula.
Cabe mencionar que en meses pasados, las autoridades educativas y municipales cumplieron con los requisitos solicitados por las dependencias, que era la regularización del terreno donde se ubica la Escuela, lo cual se hizo en tiempo y forma.
La directora del plantel, Liz Yaneth Cruz López y la sociedad de padres de familia agradecen al alcalde y al Cabildo su disposición por resolver la falta de aulas ya que los niños se encuentran tomando clases en dos salones de los talleres del Sistema DIF Municipal y en aulas provisionales que los padres ensamblaron en terrenos de la escuela.
“Un año era tiempo suficiente para que se destrabaran los procesos burocráticos y dar respuesta a nuestra niñez, como no fue así­, no podemos esperar más tiempo y vamos a entrarle nosotros como municipio a solventar y construir lo que haga falta, todaví­a hay varias escuelas que se encuentran en la misma situación, trataremos de dar respuesta pronto a los estudiantes y padres de familia”, señaló el alcalde, Cirilo Vázquez.
Sumando Voluntades.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.