cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 24 septiembre, 2018

Largas colas de familiares desaparecidos en Fiscalí­a de Jalisco


Inhumados 19 cuerpos de los 322 encontrados refrigerados en tráilers

Los cadáveres que fueron abandonados en dos tráilers por la Fiscalí­a de Jalisco comenzaron a ser inhumados ayer en el Panteón de Guadalajara. A la par, cientos de personas...

SinEmbargo

se aglutinaron en el segundo dí­a de tomas de pruebas de ADN en busca de sus desaparecidos; tal fue la convocatoria, que muchos se quedaron sin ser atendidos.
El Gobierno de Jalisco informó que ya fueron inhumados 19 cuerpos, de los 322 que se encontraban en los tráilers refrigerados. Los restos humanos fueron depositados en féretros individuales en el panteón de Guadalajara. Además se informó que se gestionó la adquisición de 900 gavetas con los municipios de Guadalajara y El Salto; y que ya se compraron 150 féretros para la inhumación de más cuerpos.
Ayer mismo quedó instalada la Comisión para el Acompañamiento y Observación del Proceso de Identificación que Permita la Inhumación de Personas Fallecidas no Reclamadas, en la que participan la Fiscalí­a General de Jalisco, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, forenses de Jalisco, la Secretarí­a de Salud de la entidad, la Comisión de Atención a Ví­ctimas de Jalisco y la de nacional; así­ como los colectivos de búsqueda de desaparecidos Por Amos A Ellxs y Fundej.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.