cargando

En twitter:

Sábado 22 septiembre, 2018

Sí­ hay ropa de bebés en Arbolillo

•Tal fue confirmado por la Comisión Nacional de Búsquedas y la Fiscalía General de Veracruz: prendas de bebés y menores de edad

•La Comisión de Búsqueda publicó en internet las fotos en Internet de la ropa y zapatos de niños localizadas en las fosas de Alvarado

•Hay mudas de gorritas, sudaderas y pantaloncitos dijo Silvia Ramírez Cárcamo, madre de Luis Ángel García, desaparecido en 2013 en Xalapa

•El catálogo de las fotos, disponible en la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía/Por Ignacio Carvajal

  • Catálogo de prendas, público

  • Catálogo de prendas, público

  • Catálogo de prendas, público

  • Catálogo de prendas, público

La Fiscalí­a General del Estado y la Comisión Nacional de Búsqueda hicieron públicos los registros de las prendas localizadas en las fosas de El Arbolillo, en donde queda patente que sí­ hay prendas de bebés y menores de edad.
Las fotos fueron lanzadas a internet en siete paquetes disponibles en la página oficial del gobierno federal, en el apartado de la Comisión Nacional de Búsqueda, en las que se aprecian pantaloncitos largos, cortos, un mameluco y varios juegos de chanclitas y huaraches para bebé.
Durante la primera presentación del catálogo, a principios del mes, en Xalapa, madres de desaparecidos expresaron el gran sentimiento de dolor al encontrarse prendas de bebés y de niños. "Tardamos como dos horas, fue una experiencia satisfactoria para uno que busca a sus hijos, porque lo que está ahí­ no corresponde a nuestro desaparecido, pero vimos ropa interior, de hombres y mujeres, es ropa de gente joven la mayorí­a, también hay ropa de bebés, de niños, eran como ocho mudas de gorritas, sudaderas, gorritos, pantaloncitos" dijo Silvia Ramí­rez Cárcamo a las afueras de Periciales.
La declaración de la mujer que busca a su hijo Luis íngel Garcí­a, desaparecido en 2013 en el municipio de Xalapa, levantó ámpula entre las autoridades que rápidamente se adelantaron a decir que entre los restos no se habí­a localizado cadáveres de menores de edad o de bebés.
Sin embargo, entre los catálogos que ya están al público se confirma por lo dicho por las mamás.
Hasta ahora no se tiene noticias de que alguna madre haya reconocido a sus seres amados por esas prendas.
En Coatzacoalcos, hoy personas que tienen familiares desaparecidos podrán acceder al catálogo con las fotos a las prendas y artí­culos personales que han sido localizados en las fosas de El Arbolillo.
El catálogo con las fotos estará disponible en la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalí­a General del Estado, en la avenida Benito Juárez, en la colonia Centro.
Belén González, fundadora del colectivo del mismo nombre, confirmó que el documento con las fotos a las más de 200 prendas, fotos de tatuajes y a un número importante de credenciales ya se encuentra en Coatzacoalcos, y se espera que sea hoy sábado a las 10:00 AM cuando se de permiso a las madres del sur para poder entrar a verlo.
La activista expresó que el documento estará a la vista de las personas que se den cita al organismo mencionado y digan que tienen a un ser querido en calidad de desaparecido.
Dijo que espera que al ejercicio se presenten personas que realmente tienen a un ser amado ausente y no con fines de "morbo".
Destacó que el trabajo que se está haciendo por parte de los colectivos, ha dado frutos, y ahora, todas las delegaciones de la fiscalí­a general del estado contarán con una copia del catálogo que fue exhibido hace unas semanas en Xalapa.
Las prendas y credenciales que fueron fotografiadas, fueron rescatadas de las fosas de El Arbolillo, a principios de mes, cuando el Fiscal Jorge Wí­nckler anunció la aparición de una mega fosa con docenas de ví­ctimas.
Hasta el momento, se sabe, son 190 los cráneos que han sido localizados por el personal de la fiscalí­a General del estado, la mayorí­a fueron ví­ctimas localizadas durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, y que están reportadas como desaparecidas.
Belén González explicó que, aunque se encuentren credenciales o prendas de sus seres amados, los familiares deben ser conscientes que eso no significa que quienes buscan hayan perdido la vida.
Aclaró que sólo se trata de indicios que espera sean útiles para encontrar a sus "tesoros".


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.