cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 21 septiembre, 2018

Los atributos de colaboradores de AMLO


Por Reynaldo Escobar

Los tiempos para llegar a la Cuarta Transformación se desconocen, tanto por los cercanos al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, como por los destinatarios de las promesas de campaña del sucesor del Presidente Peña Nieto.


De lo que estamos seguros, es que el equipo de hombres y mujeres, cercanos al Presidente Electo, deberán contar con atributos intelectuales e inmejorable estado de salud, para dar los mejores resultados en sus trabajos.
En un Estado de Derecho, la ignorancia de la Ley, no excusa su cumplimiento; según las primeras enseñanzas que se transmiten a los estudiantes de Derecho. Por lo que quien dedicó 20 años a la Judicatura en el más alto tribunal, posee una basta experiencia en el campo de la aplicación de las Leyes, de la Jurisprudencia y de la Doctrina que sustentan el acervo de la cultura jurí­dica, tan indispensable para la solución de los conflictos individuales y sociales; y en tal sentido la selección y nombramiento anticipado en favor de la abogada Olga Sánchez Cordero, ha sido bien recibido por simpatizantes, detractores y disidentes polí­ticos de López Obrador.
La exministra sabe bien que recibiendo instrucciones expresas de su jefe el Presidente Electo, debe cumplirlas, cuidando que no contravengan el orden jurí­dico vigente, de manera que el Presidente dirá lo qué hay que hacer, y sus colaboradores tendrán que saber “cómo hacerlo” sin violentar la Ley, ni atropellar derechos de terceros.
Otra de las tareas importantes de la futura Secretaria de Gobernación será la coordinación del Gabinete de Seguridad, para acabar con la inseguridad y la impunidad que a últimas fechas ha puesto al descubierto “crí­menes de lesa humanidad” que rebasan toda capacidad de asombro; como los dos famosos contenedores-refrigeradores, paseando en el Estado de Jalisco, con más de 300 personas fallecidas como resultado de homicidios dolosos.
El cambio radical que significa dictar sentencias desde el recinto que ocupa la H. Suprema Corte de Justicia de la Nación; o escribir brillantes aportaciones en defensa de los Derechos de la Mujer; a enfrentar los reclamos y el grito desgarrador de los familiares de muertos y desaparecidos, que demandan “justicia, sin perdón, ni olvido” será el mayor reto que enfrentará la próxima Secretaria de Gobernación. Ojalá que la ex ministra mantenga la inteligencia y energí­a, para el buen desempeño de su cargo.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.