cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 19 septiembre, 2018

Matan a policí­a rural y queda herido exlí­der cañero


Balacera estremece a Yanga

Un elemento de la Policí­a Rural fue asesinado a balazos y un exlí­der cañero de la región de Omealca resultó herido, al registrarse una balacera en el kilómetro 18 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la gasolinera "Escamela",...

Antonio Osorio

donde dos camionetas fueron rafagueadas.
En el lugar se desató un fuerte operativo de las corporaciones policí­acas, apoyadas por un helicóptero de la Fuerza Civil y la circulación fue cerrada durante más de tres horas.
El hecho, que habrí­a quedado grabado en cámaras de la gasolinera, provocó terror de automovilistas y empleados de la estación de servicio, quienes se resguardaron donde pudieron y algunos incluso grabaron videos que circularon en redes sociales, y donde alcanzaron a percibirse los disparos.
La balacera se registró alrededor de las 10:00 horas de este martes, en el tramo carretero Yanga-Pamillas, por donde circulaba una camioneta Ford, roja, con elementos del Cuerpo de Defensa Rural, de la Secretarí­a de la Defensa Nacional, entre ellos el ex lí­der cañero del ingenio Central Motzorongo, Rosalí­o Velázquez Cadeza.
A la altura de la gasolinera "Escamela", los uniformados se enfrentaron a balazos con sujetos armados que presuntamente viajaban en varios vehí­culos, uno de ellos una camioneta color gris.
Como resultado del enfrentamiento, quedó muerto el policí­a rural José Alberto Martí­nez, de 22 años, quien viví­a en el municipio de Omealca.
Su cuerpo quedó tirado boca arriba, a un costado de la camioneta, entre la maleza, con el mentón destrozado por las balas. Cerca, quedó su rifle de alto poder con el que inútilmente trató de repeler la agresión.
Ahí­ mismo resultó lesionado el ex dirigente cañero, Rosalí­o Velázquez Cadeza, quien fue rescatado por paramédicos y trasladado a un hospital.
Decenas de policí­as estatales, municipales, federales y militares cercaron la zona y "peinaron" el área, localizando una camioneta Ford, negra, fuera del camino, junto a unos cañales, por donde se cree que escaparon los ocupantes.
También sobre el camino quedó abandonado un automóvil tipo Chevy, y varios casquillos de arma larga, esparcidos sobre el pavimento.
Reportes señalaron que dos sujetos armados habrí­an sido detenidos.
Tras la balacera, personal del centro educativo Cobaev plantel 29, ubicado a unos 300 metros del lugar, solicitaron vigilancia a las autoridades municipales, pero como no hubo respuesta, horas después arribó personal de la Marina-Armada de México para resguardar la salida de los estudiantes.
Durante más de tres horas la circulación vehicular quedó cerrada en ambos sentidos, hasta que las autoridades de la Fiscalí­a, junto con peritos y agentes de la Policí­a Ministerial culminaron las diligencias y ordenaron el levantamiento del cuerpo y el retiro de los vehí­culos.
Cabe mencionar que el ex dirigente cañero, Rosalí­o Velázquez Cadeza, ha sido amenazado en mensajes de redes sociales donde se le involucra en la disputa entre grupos dedicados al robo de combustible.
Rosalí­o, es originario de la localidad Paso Real, municipio de Omealca, y cuenta con gasolineras en la zona de Omealca, Tezonapa y Cosolapa, Oaxaca, donde a últimas fechas se ha recrudecido el combate al robo de combustible, dejando múltiples ejecuciones y vehí­culos calcinados.
El 22 de noviembre del año 2016, su hermano Natividad Velázquez Cadeza, también ex lí­der cañero del mismo ingenio, fue ejecutado a balazos en la avenida 5 y calle 3, de Córdoba.
Asimismo, en febrero de 2017, su hijo Rosalí­o Velázquez Valle, sufrió un atentado a manos de sujetos armados, en la colonia San José, donde la Policí­a logró la captura de los responsables.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.