cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 13 septiembre, 2018

Opacidad operadores de campaña de AMLO


En su incorporación al gabinete/Por Reynaldo Escobar

Después de la decisión de la Diputada Federal Tatiana Clouthier, de irse a cumplir sus funciones en la morenista Cámara Federal de Diputados en lugar de llegar a una de tantas Subsecretarías...

en Gobernación, al lado de la ex Ministra Olga Sánchez Cordero; la mujer que desempeñó con tino y talento político la Coordinación General de la Campaña del líder indiscutible de MORENA, se ha perdido entre los quinientos legisladores cuyo líder Mario Delgado, acapara los reflectores.
Y no es para menos, puesto que Mario Delgado, es un viejo amigo y colaborador del Presidente Electo, desde que ambos militaron en el PRD, y a ello se debe que dejara en el camino a Horacio Duarte Olivares, quien fuera alcalde de Texcoco postulado por el PRD, desde el año de 1988, apoyando siempre los proyectos políticos del Lic. Andrés Manuel López Obrador, a quien defendió cuando el ex presidente Vicente Fox intentó desaforar y consignar, siendo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Desde la Constitución de MORENA, Horacio Duarte fue su representante ante el INE.
Con esos antecedentes se esperaba una mejor ubicación de Horacio, como también de Tatiana, pero el ganón resultó ser Mario Delgado, con el respaldo innegable de la líder del partido MORENA, Yeidckol Polevnsky. En el camino también se quedaron los Diputados Federales de MORENA Dolores Padierna, Pablo Gómez y Alfonso Ramírez Cuéllar; quienes junto con otros personajes de la izquierda mexicana aparecerán en el camino.
Hasta donde se puede ver y faltando dos meses y medio para la toma de posesión del presidente electo, hay otros cercanos colaboradores del Lic. López Obrador, recién llegados como Marcelo Ebrard Cassaubon, quien enseguida fue designado futuro Secretario de Relaciones Exteriores y desde antes del cambio institucional del sexenio, ya está operando con todo el respaldo de quien mandará en el país los siguientes seis años.
Y entre otros colaboradores del Presidente electo, se debe incluir al Lic. Alfonso Durazo, próximo Secretario de Seguridad Pública, cuyas habilidades tendrá que mostrar, para devolver a la sociedad civil, la tranquilidad perdida, desde el fatídico sexenio del ex presidente Calderón y del periodo por concluir bajo la responsabilidad del Lic. Enrique Peña Nieto, a cuya administración acusa Durazo, de haber planteado la captura de 122 objetivos prioritarios, de los cuales “ya detuvieron a 120” y la situación es la misma.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.