cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 13 septiembre, 2018

Demasiada violencia en Córdoba. Que renuncie alcaldesa


Matan a mecánico y a taxista; violan a pasajera

Un mecánico fue asesinado a balazos frente a sus sobrinas, la tarde del martes en calles de la colonia La Moderna, cuando regresaba de haber ido a recoger a las menores a la escuela. Versiones de testigos...

aseguran que el hoy finado pidió a sus ejecutores respetar la vida de las pequeñas.
A pesar de la movilización de las corporaciones de seguridad, apoyadas por un helicóptero, nada pudieron hacer para detener a los responsables.
Estos y otros hechos violentos como asaltos y la violación de una mujer, ocurrieron a unas horas de haberse realizado el Foro Ciudadano sobre Seguridad al que convocó el Ayuntamiento de Córdoba, presidido por la alcaldesa Leticia López Landero, a quien ciudadanos le han reprochado que no cumple con su responsabilidad de garantizar seguridad a los cordobeses.
Incluso, a través del portal web www.change.org, ciudadanos han convocado exigir la destitución de la presidenta municipal.

Lo matan frente a sus sobrinas

La tarde del martes, sujetos armados asesinaron a balazos al mecánico Pedro Illescas Castillo, alias "La Perica", de 32 años, quien tenía su domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas.
La ejecución ocurrió cuando la víctima regresaba de haber ido a recoger a sus sobrinas a la escuela.
El hombre manejaba un automóvil Volkswagen, tipo Beattle, color azul, con placas YJK-5859, acompañado de las menores, de 7 y 8 años.
Sin embargo, al circular por la calle 35, entre avenidas 5 y 5 bis, fueron alcanzados por un automóvil color rojo, mismo que les cerró el paso a la altura de un parque infantil.
Un grupo de cinco sujetos bajó de la unidad para tratar de llevarse al mecánico, pero al no poder bajarlo, le dispararon a través de la ventanilla y lo mataron.
Alertados por las detonaciones, los vecinos se encerraron en sus viviendas y pidieron auxilio, por lo que al sitio arribaron policías del Mando Único para acordar la zona, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron la muerte del mecánico, a consecuencia de cuando menos cinco impactos de bala.
Más tarde se presentaron los peritos y personal de la Fiscalía para realizar las investigaciones y ordenar el levantamiento del cuerpo.
Versiones de testigos indicaron que el mecánico pidió a sus ejecutores que lo mataran a él, pero que respetaran la vida de sus sobrinas.

Asaltan a taxista y violan a pasajera

La tarde del mismo martes, en un camino entre la localidad 20 de Noviembre y la colonia Aquiles Córdova Morán, delincuentes asaltaron al conductor del taxi número 164, del sitio Base Unión y lo golpearon para despojarlo de su dinero.
No conformes con eso, los ladrones también abusaron de una pasajera que aparentemente llevaba el taxi, y la dejaron en medio de los cañales.
De acuerdo con reportes, los delincuentes interceptaron a la unidad de alquiler y tras golpear al chofer lo despojaron del dinero de la cuenta del día.
Luego, atacaron a una pasajera, a la que abandonaron en medio de unos cañales.
Al lugar, acudieron policías estatales, así como paramédicos de la Cruz Roja y decenas de taxistas en apoyo de su compañero.
Tras ser localizadas las víctimas, recibieron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente la joven fue trasladada a un hospital para ser atendida.
Ya por la noche, sujetos armados con pistolas asaltaron una gasolinera ubicada en la avenida 11 y calle 21, donde tras amagar a los empleados, los despojaron del dinero de las ventas del día.

Piden renuncia de alcaldesa

En el portal web www.change.org, varios ciudadanos suscribieron peticiones para exigir la renuncia de la presidenta municipal Leticia López Landero, debido a que en los 9 meses de su gobierno no ha hecho nada para contrarrestar la violencia.
Lo anterior, luego del Foro Ciudadano de Seguridad al que convocaron las autoridades municipales el pasado lunes, y donde decenas de ciudadanos le exigieron a la presidenta municpal cumplir con su responsabilidad de garantizar la seguridad de los cordobeses, quienes se dijeron cansados de la "ola" de violencia que se registra en la ciudad.
La indignación ciudadana llegó al extremo la semana pasada, cuando delincuentes asaltaron y balearon al comericiante de tortas Salvador "N", mejor conocido como "Don Chava", junto con su esposa y su cuñado, cuando salían de su negocio, ubicado en la calle 5, entre avenidas 5 y 7.
El hecho causó repudio entre la sociedad cordobesa, debido a que "Don Chava" es considerado un hombre dedicado a su trabajo.
"Don Chava", laboró 30 años en la popular tontería "El Borrego" y posteriormente puso su negocio en el cual ha dado empleo a cuando menos 10 madres solteras.
Luego del foro de seguridad, donde los ciudadanos expresaron su repudio a la violencia que a diario se vive en la ciudad, han convocado a firmar una petición en el portal web www.change.org, para pedir la renuncia de la alcaldesa.
El escrito señala que "la alcaldesa Leticia López Landero, en nueve meses de gobierno, no ha hecho absolutamente nada para contrarrestar los niveles de inseguridad, asaltos, homicidios, feminicidios. Vemos que la alcaldesa no tiene interés por corregir lo que desde un principio está mal en la ciudad. Hoy demandamos su salida."


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.