cargando

En twitter:

Expediente 2024
Miércoles 12 septiembre, 2018

Rocí­o Nahle va ganando

Rocí­o Nahle nunca pudo ser profeta en su tierra, Zacatecas, pero lo es en Veracruz.
"En menos de lo que canta un gallo", fue diputada federal.
Y luego, senadora de la república.
Y después, secretaria de Energí­a de AMLO, el presidente electo.
Ahora, van dos carreras con casa llena que le mete al gobernador electo, Cuitláhuac Garcí­a Jiménez.

Luis Velázquez

La primera, con el nombramiento de Éric Patrocinio Cisneros Burgos como secretario General de Gobierno los próximos seis años, y de quien, por cierto, se afirma que cree en los médiums, los espí­ritus, el kabala, los aluxes y la energí­a cósmica.
Y la segunda fue el lunes 10 de septiembre con el nombramiento del doctor Roberto Ramos Alor como secretario de Salud.
En la SEGOB jarocha, Patrocinio, mejor dicho, Nahle, manejara la polí­tica-polí­tica.
Y en Salud, operará uno de los más altos presupuestos del gobierno del estado como es para la salud pública, pues el más alto presupuesto se lo lleva la secretarí­a de Educación.
Impresiona, entonces, la fuerza polí­tica, legislativa y energética, digamos, que la senadora tiene con AMLO, y lo que podrí­a explicarse a partir de la filosofí­a polí­tica del tabasqueño de los pesos y contrapesos.
Un peso, Cuitláhuac como jefe del Poder Ejecutivo Estatal.
Y el contrapeso, Nahle, como la dueña de las pelotas en la cancha de beisbol, el deporte favorito de la república amorosa y la nueva Constitución Moral que tanto se predica y cacarea y alardea.
Al paso que va se repetirá la historia de la segunda, tercera década del siglo pasado cuando se afirmaba que los presidentes de la república (Emilio Portes Gil, Abelardo L. Rodrí­guez y Pascual Ortiz Rubio) despachaban en Palacio Nacional, pero quien mandaba viví­a en Cuernavaca, a saber, Plutarco Elí­as Calles.
Nadie dudarí­a de que Rocí­o Nahle será la candidata de AMLO y MORENA a gobernadora de Zacatecas, por donde ya pasaron, entre otros, Ricardo Monreal (recreando el México folklórico llegando en bicicleta y sin casco al Senado) y Amalia Garcí­a, los dos ex militantes del PRD.

EL MÉDICO DE IZQUIERDA...

El boletí­n dice que el doctor Roberto Ramos Alor, secretario de Salud para el sexenio 1918/1924, es un doctor "con ideales de izquierda y congruente con sus ideales polí­ticos".
Ramos Alor es tan de izquierda que, por ejemplo, durante un año y medio, aproximadamente, trabajo en el gobierno del panista Miguel íngel Yunes Linares como director General del Hospital Regional de Coatzacoalcos, "Valentí­n Gómez Farí­as".
Y si en verdad con "sus ideales de izquierda" ha trabajado por "la salud de quienes menos tienen", todos los médicos, enfermeras, auxiliares y burócratas de un hospital público lo han sido y lo son, sin excepción.
Y en ningún momento significa que se trate de un ideal de izquierda, sino, digamos, porque simple y llanamente significa o significó una oportunidad laboral.
Y menos, cuando su cargo como director del Hospital Regional hubo de ser palomeado, primero, por el secretario de Salud de Yunes Linares, y segundo, por el mismo gobernador.
Habrí­a de revisarse los hechos concretos y especí­ficos de su vocación de izquierda, pues el boletí­n es demasiado escueto.
En el austero y breve boletí­n también enmarcan la "congruencia con sus ideales polí­ticos".
El boletí­n, claro, lo omite, pero el párrafo fue inspirado en la siguiente acción polí­tica sin precedente en la historia de la izquierda en América Latina.
Un dí­a, Roberto Ramos Alor acompañó a Rocí­o Nahle en un acto de su campaña de candidata a senadora de la república y en la secretarí­a de Salud, el doctor Arturo Iván Suárez Villa, respingó.
Y respingó tanto que lo despidieron, pues durante un año y medio habí­a trabajado para la yunicidad panista y de pronto, mirando venir el tsunami de AMLO, quiso treparse a las valencianas, aunque fuera de Nahle, lo que fue considerado una deslealtad, una traición partidista.
Entonces Nahle y sus huestes de MORENA glorificaron al doctor.
Y a partir de la fecha es un héroe de la patria sureña de MORENA y de la senadora.
Y tales méritos le permitieron la secretarí­a de Salud en donde, claro, lógico, obvio, Ramos Alor se volverá un Niño Pí­pila, un Narciso Mendoza, en contra de Iván Suárez, pues le revisará todo, absolutamente todo, considerando que los mexicanos tenemos en el ADN la venganza y que "la venganza es un plato que siempre se come frí­o".
Lástima que los caciques sureños, expriistas Renato Tronco Gómez y Regina y Fabiola Vázquez Saut, renunciaron al PRI y se fueron al PAN en vez de afiliarse a MORENA porque entonces estarí­an viviendo las mieles del poder, listos para gobernar seis años más.
Lástima también que los diputados locales Sebastián Reyes, Eva Felí­citas Cadena y Mí­riam Judith González Sheridan, renunciaron a MORENA y se refugiaron en el PAN, porque ni modo, se enfrentaron a Rocí­o Nahle, y quien estará afilando la guillotina para revisar sus expedientes ahora cuando 29 diputados locales gobiernen en la LXV Legislatura.
Ninguno de ellos, por desgracia, tuvo la sensibilidad polí­tica y social del doctor Roberto Ramos para abandonar su chamba yunista aquel dí­a en el Hospital Regional de Coatzacoalcos y trasladarse a un evento con Nahle.

EL CUATISMO, EJE RECTOR

El boletí­n habla de que el futuro secretario de Salud está arropado con un "compromiso en su trabajo profesional".
Ajá.
En su currí­culo sólo resaltan que es médico cirujano de la UNAM y "cuenta con un posgrado en Pediatrí­a Médica por el IMSS y una subespecialidad en Neumologí­a Pediátrica en el Centro Médico "La Raza".
¿Y?
Claro, Juan Antonio Nemi Dib es abogado y fue secretario de Salud de Javier Duarte.
Gerardo Buganza Salmerón es ingeniero quí­mico y fue secretario General de Gobierno en dos ocasiones de Duarte.
Y Dominga Xóchilt Tress es ama de casa y fue directora de Espacios Educativos del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández.
Y Julen Rementerí­a del Puerto es comerciante y fue secretario de Infraestructura y Obra Pública de Yunes Linares.
Claro, pero se entiende que ahora estamos en la Cuarta Transformación del Paí­s y las expectativas levantadas por AMLO han sido tantas que el ciudadano común y sencillo espera que al gabinete estatal llegue hombres como aquellos de la Reforma de Benito Juárez "que parecí­an gigantes".
Con todo queda claro, que la mayorí­a de mexicanos traen el ADN del PRI en la sangre (el dedazo, el tráfico de influencias, el amiguismo, el compadrazgo, el cuatismo, etcétera) y como en el caso bastó que el doctor Roberto Ramos haya expuesto su militancia de izquierda y "tirado su espada en prenda" en nombre de Rocí­o Nahle para ser encumbrado como secretario de Salud.
¡Hosanna, hosanna, y que sirvan igual para todos!


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.