cargando

En twitter:

09 septiembre, 2018

174 cuerpos, último saldo en Arbolillo

Ignacio Carvajal

  • Fosa clandestina en Alvarado

Los trabajos de búsqueda de cuerpos en la fosa de El Arbolillo, cerraron en 174 cráneos, aunque las labores de peritos han terminado, en el sitio habrá personal de Fiscalí­a por un mes, para descartar más entierros en ese predio.
Una fuente de la Fiscalí­a, no autorizada a ser identificada, dijo que los trabajos ya concluyeron, y cerró en 174 ví­ctimas.
El último dato que se tení­a, era de 166 cuerpos, información dada por el fiscal Jorge Winckler, en un mensaje a medios de comunicación.
El abogado dijo que se encontró el punto con estos entierros, por acceso al testimonio de un detenido que llevó a las autoridades al lugar en donde se encontraron docenas de ví­ctimas.
Hasta ahora se desconoce qué cártel o organización criminal habrí­a realizado esta matanza, aunque se realizó en una zona con fuerte control del Cártel de Jalisco Nueva Generación y del Cártel de Los Zetas.
En el sitio, los pescadores refieren que los cadáveres que ahí­ fueron sepultados, eran llevados en lanchas y en camionetas, que llegaban al poblado por las noches.
Las autoridades no han precisado como es que llegaron esos restos a la zona de manglares de la laguna de Alvarado.
Actualmente madres de los colectivos revisan un catálogo fotográfico con imágenes de las prendas y las credenciales localizadas en los entierros, al momento se sabe que nadie ha sido identificado.
La fosa de El Arbolillo se ubica a unos 50 kilómetros del puerto de Veracruz, sobre la carretera 180 Matamoros -Puerto Juárez-
Es el entierro clandestino más grande en Veracruz después de la de Colinas de Santa Fe,localizada en agosto del 2016.
En El Arbolillo se exhumaron 47 cadáveres en marzo del 2017 y otros 174 en septiembre del 2018. En ese mismo municipio, en el islote frente a la cabecera, en 2015, se rescataron 38 cadáveres.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.