cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Jueves 06 septiembre, 2018

Acribillada pareja militante de MORENA

El crimen, en las puertas de su hogar en Coatzacoalcos
•La maestra viajaba a diario para dar clases en Agua Dulce
•El marido, hijo de funcionaria de Coatzacoalcos, cercanos a Rocí­o Nahle, próxima Secretaria de Energí­a


La maestra Cristel Marí­n González, de 26 años de edad, fue asesinada la mañana del miércoles en su hogar en la ciudad de Coatzacoalcos, luego de que sujetos armados llegaran alrededor de las 07:00 horas y atacaran el auto en el que viajaba con su esposo, Aarón Azhae Ayusso Collins, de 27 años, hijo de una funcionaria municipal de Coatzacoalcos y trabajador de ese mismo Ayuntamiento.
Poco antes de las 7 de la mañana, Aarón y su esposa Cristel salí­an de su domicilio entre las calles Aurelio Martí­nez Rincón y Salvador Barragán Camacho de la colonia 24 de octubre ubicada al poniente de la ciudad, cuando fueron interceptados por sujetos armados que abrieron fuego en su contra.
Se logró establecer que inicialmente a quien agredieron fue a Cristel Marí­n, quien recibió por lo menos cuatro impactos de bala en diferentes partes del cuerpo cuando fue interceptada por los sicarios en el momento que salí­a de su domicilio mientras que Aarón Ayusso, al darse cuenta de estos hechos, subió a su vehí­culo Suzuki de color blanco, con placas de circulación XYC-472-A del estado de Veracruz, con intención de escapar de los agresores, pero fue perseguido, le dieron alcance y recibió una cantidad similar de impactos de bala que los de su pareja, lo que lo privó de la vida.

  • La pareja militante de MORENA en Coatzacoalcos, cercanos a Rocío Nahle, asesinada por sicarios

  • La pareja militante de MORENA en Coatzacoalcos, cercanos a Rocío Nahle, asesinada por sicarios

Otra versión indica que el muchacho fue asesinado primero, a bordo de la unidad, mientras que la joven maestra alcanzó a tratar de refugiarse dentro de su hogar, pero fue seguida y asesinada dentro de la vivienda.
Aunque al lugar asistieron paramédicos de la Cruz Roja, al llegar determinaron que ambas personas ya habí­an dejado de existir. Debido a lo anterior se dio aviso a las corporaciones policiacas, quienes acordonaron la escena de este doble crimen y posteriormente peritos de la Fiscalí­a General del Estado (FGE) hicieron el levantamiento de los cuerpos; sobre los agresores, estos lograron escapar.
Ayusso Collins era hijo de Marí­a Sandra Collins Coronel, actual directora de Programas Sociales del Ayuntamiento en Coatzacoalcos, y también fue representante de Morena ante el INE en comicios anteriores.
Según reportes de vecinos previamente era común que llamaran a las autoridades debido a que en ese domicilio constantemente habí­a fiestas y hasta algunas riñas.

Era maestra en Agua Dulce

Aproximadamente en el año 2016, Cristel Marí­n llegó a la escuela primaria Artí­culo 123 Benito Juárez Matutina 2, en donde se quedó al frente del grupo de cuarto año.
Sus compañeros de trabajo la describieron como una maestra joven, que trabajaba bien y que le gustaba el cuarto año, además de ser una muchacha de orí­genes sencillos.
La noticia conmocionó a los profesores de esta institución educativa pues, como todos los dí­as, la esperaban en el salón.
Los maestros de la primaria Artí­culo 123 de Agua Dulce realizaron una cooperación económica para ayudar a cubrir los gastos funerarios de la joven.

Crimen impera en Coatzacoalcos

A casi dos semanas de que se hubiera cometido el último crimen en Coatzacoalcos, el homicidio volvió a manchar la vida de la ciudad porteña. De acuerdo con el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC), entre enero y julio (faltando las estadí­sticas de mayo) se contabilizan 85 homicidios dolosos, mientras que agosto y, ahora, septiembre, también brindaron su cuota de sangre.
Los í­ndices delincuenciales en Coatzacoalcos son los más altos de las últimas décadas y han trastocado la situación económica y social de los pobladores, pues muchos han optado por irse de la ciudad, lo que se refleja en el cierre de comercios y la falta de mano de obra y profesionales, por ejemplo, de especialistas médicos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.