cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 17 agosto, 2018

Asaltos dí­a y noche a casas y comercios en Córdoba


Desenfrenada violencia en zona centro

Asaltos a plena luz del dí­a (y también de noche) a comercios de diferentes giros, incluyendo un motel, así­ como balaceras, mantienen prácticamente desenfrenada la inseguridad en la ciudad, donde paradójicamente hay...

miles de policí­as "vigilando".
La tarde de este jueves, se suscitó una balacera en la zona del parque recreativo "Paso Coyol", mientras policí­as del Mando Único se hallaban resguardando una camioneta de la Dirección de Comercio que habí­a retenido y dañado un grupo de vendedores ambulantes, en el centro de la ciudad, hartos de los abusos se los inspectores que constantemente les decomisan su mercancí­a.
Cerca de las 17:00 horas se registró la tirotiza, cuando aparentemente sujetos desconocidos trataron de asaltar y despojar de una camioneta de lujo al chofer de la empresaria Lorena Bueno, cuando la unidad y el conductor se encontraban frente al mencionado parque, en espera de la mujer.
Sin embargo, inicialmente se difundió en redes sociales que una grupo armado habí­a atacado a balazos al empresario transportista Luis Ortiz Rí­os, propietario de la compañí­a "Fletera Continental de Lí­quidos" y "Auto Tanques de México", cuando viajaba en una camioneta Jeep, tipo Gran Cherokee, blanca y blindada, en la cual pudo escapar.
Tras las detonaciones y llamadas de auxilio de los vecinos, elementos de la Policí­a Estatal se trasladaron al lugar, donde tras enterarse de lo sucedido procedieron a acordonar el área, bloqueando la circulación en la calle 6, entre avenidas 19 y 21.
A través de las redes sociales, ciudadanos alertaron a la población para evitar circular por la zona.
Presuntamente, en su huí­da, los delincuentes lograron robarse una camioneta tipo Cherokee, color negra, que le habrí­an quitado a su conductor a un costado de la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del kilómetro 288, cerca del Tecnológico de Monterey.
Por su parte, la empresaria Lorena Bueno dio a conocer que "yo estaba frente a Paso Coyol, en un lugar donde me estaban dando una terapia en un brazo, y mi chofer estaba en la camioneta, se la quisieron robar, se le subieron, entonces él sacó su pistolita y les echó tiros, entonces ellos contestaron los balazos y salieron corriendo", relató la mujer.
Momentos antes, sujetos armados con pistolas asaltaron la casa de empeño denominada "First Cash", ubicada en la avenida 11, entre calles 13 y 15.
Por otro lado, la noche del miércoles, sujetos desconocidos asaltaron el motel "La Cabaña", ubicado a un costado del bulevar "Tratados de Córdoba".
De acuerdo con reportes, los delincuentes aprovecharon la nula vigilancia de la Policí­a para ingresar al motel, donde amenazaron con pistolas a los empleados y los despojaron del dinero que tení­an.
No conformes con eso, los delincuentes atracacaron también a los clientes que en esos momentos entraban y salí­an, sin saber lo que sucedí­a en los patios del motel.
Momentos después del atraco, al lugar llegaron elementos de la Policí­a Estatal, quienes recabaron informes de lo ocurrido y exhortaron a los afectados a interponer las denuncias correspondientes.
La noticia del asalto se propagó en las redes sociales, donde fue tomada los usuarios con humorismo e ironí­a, pero también con indignación, al afirmar que los delincuentes ya ni la privacidad de las personas respetan los delincuentes.
En otro hecho violento, el taxista José Marcelino Sánchez, conductor del auto de alquiler número 407 de Orizaba, fue apuñalado y murió en el IMSS de Orizaba.
Por la tarde, fue atacado por desconocidos y gravemente herido llegó hasta el parque del municipio de Ixtaczoquitlán, donde fue atendido por paramédicos y trasladado al Hospital de Especialidades del Seguro Social de Orizaba, donde cerca de la medianoche fue reportado su fallecimiento.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.