cargando

En twitter:

Jueves 16 agosto, 2018

Tres ejecutados en un dí­a en Omealca-Tezonapa

Antonio Osorio

Al menos tres personas fueron ejecutadas y sus cuerpos localizados en el interior de vehí­culos, en los municipios de Omealca y Tezonapa, mientras que un policí­a federal fue herido a balazos y tres taxistas se encuentran desaparecidos en Cuitláhuac y Córdoba.
La tarde de este miércoles, dos hombres fueron asesinados a balazos al ser interceptados por sujetos armados, en la carretera estatal Omealca-Tezonapa, a la altura de la localidad Balsa Larga, Omealca.
Reportes iniciales indicaron que los ejecutores fueron sujetos desconocidos, mientras que otras versiones señalaron un supuesto enfrentamiento de los civiles con policí­as estatales.
Las ví­ctimas viajaban en un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris y con placas de circulación MZB-603 del estado de México, pero a la altura de la congregación Balsa Larga, fueron interceptados por sujetos armados, que los persiguieron y tras una balacera, los ocupantes del coche quedaron abatidos en la unidad.
De acuerdo a información de redes sociales, se estableció que uno de los ejecutados era conocido como Francisco "x", presuntamente relacionado con la delincuencia.
Horas después, sobre la misma carretera, a la altura del lugar conocido como Barranca Seca, en el municipio de Tezonapa, fue localizado otro vehí­culo, con una mujer ejecutada en su interior.
De acuerdo con reportes, se trató de una camioneta Ford, tipo Escape, color gris y placas YKP-2449.
La mujer tení­a un vestido negro y la cabeza cubierta con un lienzo tipo militar, así­ como maniatada y vendada de la cara con cinta maskin, presentando un balazo en la cabeza y otro en una pierna.
También por la noche del miércoles, un elemento de la Policí­a Federal de Caminos, que traí­a a su cargo la patrulla 13045 fue herido a balazos en la zona de restaurantes del paradero de tráileres, conocido como Rancho Trejo.
Luego de ser auxiliado por policí­as municipales, el oficial fue trasladado a un hospital particular, donde quedó internado.
Los hechos violentos provocaron movilizaciones de corporaciones municipales, estatales y federales, cuyos elementos desplegaron operativos, sin resultados positivos.
A esos hechos se suman las desapariciones de al menos tres taxistas, dos en Córdoba y uno más en el municipio de Cuitláhuac.
En Córdoba, el lunes desapareció Francisco Pineda Naranjo, vecino de la localidad del 20 de Noviembre, y quien manejaba el taxi número 535 de Córdoba, el cual fue hallado un dí­a después en la unidad habitacional Córdoba 2000; de igual manera, su sobrino Daniel Pineda, conductor del taxi CO-2016, con domicilio en la colonia Colorines, desapareció la tarde del lunes y su unidad fue hallada el martes en la colonia Miraflores.
Asimismo, en Cuitláhuac fue reportado como desaparecido el conductor del taxi número económico 83, identificado únicamente como Benigno "x", mejor conocido como "Tirriplin".


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.