cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 13 agosto, 2018

Condonan multas en impuesto predial en Ixhuatlán del Café


Durante agosto no se aplicarán ni multas ni gastos de ejecución

Con la intención de que los contribuyentes se regularicen, el departamento de Tesorerí­a inició con un programa de condonación de multas y gastos de ejecución en el pago del impuesto predial que concluirá el...

  • Programa de condonación de multas y gastos de ejecución en el pago del impuesto predial

  • Programa de condonación de multas y gastos de ejecución en el pago del impuesto predial

próximo 31 de agosto.

Así­ lo dio a conocer la tesorera municipal, Marí­a Isabel Garrido Amieva, quién manifestó que debido a la buena respuesta en las contribuciones de los ciudadanos al superar la meta de recaudación de 1.3 millones de pesos durante la campaña de enero a marzo del descuento del impuesto predial, se decidió volver a aplicar un esquema para que los ciudadanos se pongan al corriente.

El programa incluye la condonación de multas y gastos de ejecución por el pago del impuesto predial, es decir que el contribuyente sólo pagará el predial que tenga pendiente sin cobro adicional por multas por no hacer el pago a tiempo, ni se les cobrará extras que son generadas por acciones para hacer el cobro.

En todos los casos no aplicará ningún descuento como sucede en las campañas a principio de año, pero el contribuyente no pagara ningún extra, pretendiendo con ello que los contribuyentes acudan a pagar, más aún porque luego de concluir la campaña de descuentos varios se han acercado a hacer sus pagos debido a que necesitan regularizar su predio para una revalorización de su propiedad.

Con este programa se espera tratar de recuperar el 30 por ciento de contribuyentes que no están al corriente, siendo más de 500 mil pesos los que no son ingresados al departamento por morosidad.

Cabe señalar que este año, la capacidad de recaudación con respecto a otros años fue mayor ya que apenas superaba el millón de pesos cada año, por lo cual las metas de Tesorerí­a ya fueron rebasadas.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.