cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 13 agosto, 2018

Da golpiza a empresario hijo de Paulina Abella


Jorge San Martí­n Muguira denunció a Carlos Guraieb Abella

El empresario Jorge San Martí­n Muguira denunció anoche ante la Fiscalí­a General del Estado a Carlos Guraieb Abella, hijo de la directora de Desarrollo Social Paulina Abella Garcí­a, por lesiones y amenazas...

Érik Cruz/El Mundo de Córdoba

  • Empresario Jorge San Martín Muguira

tras ser agredido en céntrico restaurante de esta ciudad.
Guraieb Abella causó severas lesiones en el rostro de San Martí­n, de las cuales ya tomó conocimiento la Fiscalí­a General del Estado.
El ex regidor relató que aproximadamente a las 21:00 horas de ayer, junto con otros comensales se encontraba viendo un partido de fútbol en un restaurante en contraesquina de la Catedral de la Inmaculado Concepción, cuando de un vehí­culo descendió Carlos Guraieb Abella, acompañado de un escolta, y luego de preguntarle "¿sabes quién soy yo?" empezó a golpearlo y amenazarlo con volver a hacerlo.
El escolta de Guarieb observaba y en todo momento encañonó a su acompañante de nombre Emilio Mora.
Entrevistado por El Mundo cuando salí­a de la FGE, Jorge San Martí­n explicó: "Me encontraba viendo el partido del Cruz Azul, cuando llegó un muchacho, Carlos Guraieb Abella. ¿Sabes quién soy?, me dijo el agresor, y en segundos empezó a golpearme mientras que su escolta armado, observaba y encañonó a Emilio Mora".
"Espero que se tomen las medidas pertinentes porque no soy la primera persona que sufre el acoso de esta familia; espero que se haga justicia", dijo el ex presidente de la Cruz Roja en esta ciudad, al salir anoche de la Fiscalí­a.
La denuncia quedó asentada en la carpeta de investigación 1973/2018, luego de que Jorge San Martí­n acudiera al área de urgencias de la Cruz Roja para ser atendido por las lesiones sufridas.
"Encima de la situación de inseguridad que estamos viviendo en Córdoba, está la prepotencia de la familia Abella que ya lo vimos en la colonia Antorcha y ahora contra mi persona; lo declaro deplorable", añadió Jorge San Martí­n.
Los hechos denunciados dieron inicio a la carpeta de investigación 1973/2018 en la Fiscalí­a General del Estado.
En redes sociales se difundió que fue el propio José Abella Garcí­a quien llegó en una de sus camionetas donde suele llevar a sus perros, y pidió a uno de sus escoltas bajar junto con su sobrino para encarar a Jorge San Martí­n, cortando cartucho para someterlo, sin que esto pudiera ser corroborado.
Cabe recordar que el pasado 18 de mayo de 2016 el constructor Carlos Guraieb Argudí­n, esposo de Paulina Abella, protagonizó un percance vial en la autopista Córdoba-Veracruz, del cual huyó dentro de la cajuela de un vehí­culo propiedad de su cuñado José Abella Garcí­a; hecho que en ese entonces se hizo viral en redes sociales.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.