cargando

En twitter:

Barandal
Lunes 13 agosto, 2018

Embriagante olor a poder

•Rectora de UV, leal a Duarte
•Y leal al gobernador Yunes
•Y leal ahora a Cuitláhuac

ESCALERAS: La rectora de la Universidad Veracruzana, UV, ya “mostró el diente”. ¡Muerto el rey, viva el rey! En la inauguración de cursos hizo a un lado al gobernador Yunes e invitó al góber electo. Y eso que todaví­a faltan 3 meses y medio para el fin del mandato constitucional.

Luis Velázquez

Ha quedado así­ la rectora igual que Érick Lagos, Adolfo Mota, Jorge Carvallo junior, Gabriel Deantes Ramos, Vicente Bení­tez, Juan Manuel del Castillo y Alberto Silva Ramos, quienes, de acuerdo con las versiones, operaron para AMLO y Cuitláhuac Garcí­a Jiménez el primero de julio.
La institucionalidad descarrilada por completo. Mejor dicho, la lealtad, pues la rectora y su esposo, más quizá el esposo, son amigos de Miguel íngel Yunes Linares. Incluso, vieja, histórica, legendaria amistad.
Mí­nimo, desde cuando Patricio Chirinos Calero gobernaba Veracruz y en donde el esposo de la rectora fue colaborador (empleado, digamos) de Yunes como encargado, junto con el filósofo Enrique Ampudia Melo, del espionaje polí­tico a través del famoso “Palomar”.
Y, bueno, si Chirinos y Yunes en aquel sexenio entregaron la autonomí­a a la UV, ahora, Yunes Linares le confirió la autonomí­a, digamos, legislativa, para que la máxima casa de estudios tenga facultades para enviar iniciativas de ley al Congreso local.

PASAMANOS: Se entiende, luego de su bombardeo a Javier Duarte y de los beneficios recibidos por el Yunes azul, la rectora apuesta ahora a la sobrevivencia, más que académica, polí­tica.
Y si el gobernador Yunes fue deferente en su trato con la rectora, pues, y por ejemplo, le ha enterado con puntualidad las participaciones federales que Javier Duarte le retuviera…
Y ha cubierto parte de la deuda histórica que todaví­a, sin embargo, la UV arrastra…
Y tiene luz verde para cabildear el anteproyecto de Reformas a la UV para ampliar la rectorí­a de 4 a 6 años, sin derecho a la reelección…
Entonces, ahora cuando el fin del bienio azul está en la puerta, caray, la rectora quedó en evidencia con su invitación al góber electo para inaugurar el nuevo curso académico.
Claro, quizá buscarí­a amarrar el visto bueno del góber electo para que sus 29 diputados locales de MORENA le aprueben fast track sus reformas a la UV y poder así­ convertirse en la gran electora del sucesor.
Y más, cuando ya tiene listos a un par de sucesores, una mujer y un hombre, sus alfiles.

CORREDORES: Fernando Gutiérrez Barrios, profundo conocedor de la naturaleza humana, lo decí­a de la siguiente manera:
“El que traiciona una vez… traiciona siempre”.
Además, queda claro: maestrí­as ni doctorados te hacen mejor persona. Tampoco pulen y repulen el espí­ritu y las neuronas. Ni los sentimientos.
Y la lealtad y la gratitud son descarrilados por completo.
Más todaví­a cuando, por ejemplo, la rectora “se tira al piso” y se enorgullece de recibir en el seno universitario al góber electo, un profesor de horas en la UV, y además, y desde hace un ratito, fuera del salón de clases, primero por su diputación federal, y segundo, por la primera y la segunda campaña electoral.
La comunidad académica podrá estar de acuerdo o desacuerdo con el gobernador Yunes, pero a la vista de la relación humana, la rectora deja mucho que desear con su actitud politiquera.
Ya se verá si el góber electo está más cerca de Javier Duarte o de Yunes Linares ante la UV.

RODAPIÉ: Según el boletí­n oficial, Yunes fue invitado a la inauguración de cursos, pero como el presidente Enrique Peña Nieto estuvo en la Escuela Naval de Antón Lizardo, envió al secretario de Educación.
Ok.
Pero…, bien pudo la rectora, dueña del abanico, cambiar el horario a un tiempo disponible del gobernador en funciones.
Le pudo, más, sin embargo, su actitud camaleónica para mudar de camiseta y estar del lado del ganador en las urnas, el góber electo.
Se recuerda, por ejemplo, aquel tiempo cuando la rectora se levantaba a las 5 de la mañana para correr aprisa y de prisa a la USBI de Xalapa y abrir las instalaciones a las 6pm para que Javier Duarte hiciera su ejercicio matutino que, entonces, tanto lo afiebraba para bajar la panza.
En aquella luna de miel con Duarte, nunca, jamás, la rectora le exigió el pago de la enorme deuda que de 900 millones de pesos en que la dejó Fidel Herrera al rector Raúl Arias Lovillo, con Sara Ladrón de Guevara subió a 2 mil 500 millones.
Luego, y como se recuerda, Duarte y la rectora rompieron y ella se fue a la calle con su llamada revolución silenciosa, haciendo un sabroso “caldo gordo” a Miguel íngel Yunes Linares, el único beneficiado con la, digamos, histórica protesta.
En los últimos veinte meses, la rectora ha justificado en todo y con todo a Yunes, pero ahora, el viernes 10 con la inauguración de cursos al lado de Cuitláhuac Garcí­a mostró una enorme y gigantesca alegrí­a como en sus mejores tiempos con Duarte a las 6 de la mañana en la USBI.
El proverbio bí­blico se ha cumplido a plenitud. ¡Muerto el rey, viva el rey!
La rectora, seducida y fascinada con el poder y “el olor a poder”. Las elites. Las tribus. Hordas que pueden ser.
25 mil jóvenes quedaron fuera de la UV en el último ciclo escolar.


1 comentario(s)

Manuel 13 Ago, 2018 - 05:55
Soy universitario en la Universidad Veracruzana... Y las actitudes camaleónicas de la actual rectora Dra. Sara Deifilia Ladrón de Guevara González -hay que describir su nombre completo, sin represalias y hostigamientos de su parte-... han violado los estatutos universitarios y el Código de Ética de la Universidad Veracruzana, sus adjuntos tienen nombres, funcionarios de áreas académicas, líderes sindicales, su amiguito Director General de Comunicación Universitaria y sus califas que quieren ser califas en lugar de califas el "honorable" Sr. Onofre y su esbirro "francés" Collinot.... Ni se diga de la Sra. Martha Herrera, un ser imprudente y de malas mañas que no se deja caer gracias a las "gracias" de la Duquesa "Sarita".... Nominativo que el Sr. Raciel Director de Comunicación no se cansa en expresar para detonar sus "ligues" con la Dra. "Sarita"... Esto no es democracia universitaria... La expresión y actitud de la actual rectora es como salir a vender tamales por pura necesidad... NECESIDAD DE PODER, NECESIDAD DE PAGAR DEUDAS ADQUIRIDAS QUE NO PODRÍA PAGAR SI PIERDE SU TRONO.... Comunidad Universitaria que la consciencia se les despierte, ni un Consejo Universitario más donde las manos sean robóticas y reaccionen en automático con el solito sonidito de la voz reptil de una monaquía fársica en decadencia.... LAS ALMAS SIEMPRE DESPIERTAS... LA CONSCIENCIA ES LA QUE NECESITA DESPERTAR A LAS INCONGRUENCIAS DEL PASADO, DEL PRESENTE Y DEL FUTURO... SARA Y ADJUNTOS FUERA DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA, MI DESEO EXPRESO "¡A LA GUILLOTINA!... TENGO NOMBRE Y MI EXPRESIÓN NO LIMITA MIS DERECHOS UNIVERSITARIOS... CUANDO UNA AUTORIDAD HA VIOLADO DURANTE CINCO AÑOS NUSTRO CÓDIGO DE ÉTICA UNIVERSITARIO, LA LEY ORGÁNICA DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA Y TODOS LOS ESTATUTOS QUE ESCONDE "SARITA" BAJO EL COLCHÓN... PARA AHORA SER LA EXPRESA AMANTE DEL SR. CUITLAHUAC.... POBRECILLA SARITA.... PERDIÓ EL PISO Y LOS PIES SE LE HUNDIERON EN UN PANTANO MUY PARECIDO AL "INFIERNO".............!!!!!

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.