cargando

En twitter:

Miércoles 18 julio, 2018

$20 millones para los medios

•Alcalde de Coatzacoalcos ha gastado en seis meses más de 20 millones de pesos, indican los estados financieros

•En promedio, al día se usan unos 100 mil pesos para promover en prensa la imagen del edil de Coatzacoalcos, protegido de Rocío Nahle

•Una cosa es la austeridad que propone Andrés Manuel López Obrador y otro el discurso en los hechos de los funcionarios de Coatzacoalcos

•Hasta el momento se desconocen la empresas mediáticas que han sido beneficiadas con esa inyección de recursos públicos/IGNACIO CARVAJAL

  • Víctor Carranza. Gasto mediático/Foto: El Liberal

  • Rocío Nahle. Su protegido/Foto: Yerania Rolón

Información financiera del ayuntamiento de Coatzacoalcos indican que diariamente se están gastando 115 mil pesos en inversiones a empresas de comunicación y que en lo que va de la administración de Ví­ctor Manuel Carranza Rosaldo se han gastado 20 millones de pesos en esos convenios.
Estos datos, disponibles en los estados financieros que ya fueron enviados al Congreso, indican que Carranza está haciendo todo lo contrario a lo que promulga su lí­der máximo, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Con base en los estados financieros de junio 2018, se tiene que en es mes se incrementó el gasto en ese rubro, pues de cuatro millones 630 mil 771 pesos en mayo el importe pasó a cuatro millones 744 mil 388 pesos, es decir, un alza de 113 mil 617 pesos.
Con esas cifras el ayuntamiento sumó un gasto de 20 millones 823 mil 502 pesos en publicidad durante el primer semestre del año, que equivale a 115 mil 44 pesos diarios del rubro denominado impresiones y publicaciones, que forma parte de servicios generales.
En esa categorí­a el único concepto que está por encima del pago a medios es el alumbrado público, para lo que fueron destinados siete millones 75 mil 346 pesos.
Así­ lo reflejan los estados financieros aprobados por mayorí­a en sesión de cabildo durante la noche del lunes 16 de julio.
La regidora priista Keren Prot dijo que ella no aprobó esos estados, pues no hay transparencia, de entrada no se sabe a qué empresas se les están destinando esos recursos.
Dijo que constantemente han pedido al alcalde morenista que les de los informes sobre los beneficiados por esos montos, pero no ha habido respuesta.
Incluso en la sesión del lunes, dijo, el edil se alteró cuando le volvió a decir que no habí­a transparencia, "ustedes no tienen facultades para solicitar esos datos", les dijo el alcalde.
Debe mencionarse que pese a que deberí­an estar en la sección de transparencia, los gastos en medios de comunicación, no están actualizados.
En materia de servicios personales, el gasto fue de 34 millones 651 mil 64 pesos. De ese monto, 28 millones 644 mil 197 pesos fueron para sueldos y salarios. La erogación por tiempo extra subió de 508 mil 953 pesos en mayo a 606 mil 81 pesos en junio y por otras gratificaciones se pagaron 730 mil 748 peso en lugar de 689 mil 801 pesos en mayo.
Si bien los servicios personales bajaron de 53 a 34 millones de pesos, el pago de la nómina no ha podido ser ajustado en una cantidad fija, es decir, durante seis meses hubo variación. Por ejemplo, en junio el gasto fue de 28 millones, en mayo 31, en abril 18 y en marzo 17 millones de pesos.
Por ayudas, subsidios y transferencias, las autoridades pagaron tres millones 43 mil 454 pesos en junio.
Y sólo un millón 573 mil 624 pesos fueron para obras de urbanización municipal, un millón 509 mil 104 pesos para drenaje, dos millones 242 mil 686 pesos para protección y preservación así­ como cuatro millones 97 mil 153 pesos para seguridad pública municipal.
La deuda pública absorbió seis millones 468 mil 113 pesos en amortización, intereses y “diversos”.
El alcalde de Coatzacoalcos, Ví­ctor Carranza Rosaldo, dijo que no bajará su sueldo y precisó que el próximo año ganará lo mismo, es decir, de 72 mil pesos mensuales.
Cuestionado luego de los anuncios de Andrés Manuel López Obrador con respecto a bajar los salarios de los funcionarios, el presidente municipal justificó su decisión en virtud de que no está por encima de los 108 mil pesos que percibirá el presidente de la República.
"Nosotros estamos abajo de esos salarios en cuanto a lo que él menciona, estamos a menos de la mitad de lo que él está y para abajo van todos. Recuerda, no estar por arriba de él sino buscar también ahorros sustanciales en ese rubro, ahorita te puedo asegurar que ninguno está por arriba de lo que él está marcando, en eso sí­ cumplimos", expresó.
Incluso, adelantó que pedirá más recursos, pues consideró que el municipio merece hasta 10 veces más de lo que recibe anualmente.

GASTO EN MEDIOS

1,800,000.00 lo gastado en medios de comunicación por el ayuntamiento de Coatzacoalcos en enero

2,800,000.00 lo gastado en medios de comunicación por el ayuntamiento de Coatzacoalcos en febrero

2,279,377.00 lo gastado en medios de comunicación por el ayuntamiento de Coatzacoalcos en marzo

4,568,966.00 lo gastado en medios de comunicación por el ayuntamiento de Coatzacoalcos en abril

4,630,771.00 lo gastado en medios de comunicación por el ayuntamiento de Coatzacoalcos en mayo

4,744,388.00 lo gastado en medios de comunicación por el ayuntamiento de Coatzacoalcos en junio

Total: 20 millones 823 mil 502 pesos / 115 mil 44 pesos diarios.


1 comentario(s)

don juan castañeda 19 Jul, 2018 - 09:20
Deberias de hacer un reportaje sobre el nepotismo que esta prohibido por ley y que a la sindica de coatza le vale, tiene a toda su familia, incluyendo marido, exmarido y yerno dados de alta entre otras amistades de ella.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.