cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 18 julio, 2018

Insiste Solalinde: hubo diálogo con EZLN


“Quien me buscó fue una parte, personas del EZLN"

Alejandro Solalinde Guerra insistió en que el acercamiento con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) es real. “Aquí­ quien me buscó fue una parte, personas del EZLN. El EZLN no es un monolito, hay diferentes...

SinEmbargo

partes”, dijo Solalinde a medios después de que la comandancia del EZLN negara el diálogo con Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo de México.

Solalinde aseguró que dentro del movimiento chiapaneco sí­ hay quienes creen en el cambio y estarí­an dispuestos a colaborar. Además, el padre externó su respeto al subcomandante Moisés, quien firmó el comunicado aclaratorio del EZLN.

“El movimiento es muy complejo y no todos piensan lo mismo, quizá una parte le interese y buscó la manera de tener el diálogo, pero a lo mejor otros no están listos”, dijo Solalinde.


El EZLN dijo en el comunicado que no ha aceptado “ningún primer diálogo” con López Obrador, virtual Presidente de México, ni con nadie, y criticó al padre y activista Alejandro Solalinde Guerra.

“Si somos ”˜sectarios”™, ”˜marginales”™ y ”˜radicales”™; si estamos ”˜aislados”™ y ”˜solos”™; si no estamos ”˜de moda”™; si no representamos nada ni a nadie; entonces ¿por qué no nos dejan en paz y siguen celebrando su triunfo? ¿Por qué no mejor se preparan bien, y sin mentiras, para los 5 años y 10 meses que estarán en el Gobierno federal? Y organí­cense, porque hasta para pelear por el hueso y recibir felicitaciones del dinero es mejor estar organizados”, dijo el EZLN en un pronunciamiento firmado por el Comité Clandestino Revolucionario Indí­gena-Comandancia General del Ejército Zapatista.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.