cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 18 julio, 2018

Reconstruir al PRI representa un gran reto para Claudia Ruiz Massieu


Por Reynaldo Escobar

Al término del sexenio de Miguel de la Madrid (1982 ”“ 1988), se anunció como bandera de campaña polí­tica el arribo al gobierno de la Tecnocracia, que vendrí­a a constituir la “generación del cambio” y que para ello...

se necesitaba encontrar un candidato carismático, académicamente preparado y con un proyecto de desarrollo tecnológico para el paí­s, y los cercanos al Presidente, identificaron como si se tratara “ de un retrato hablado”, a Carlos Salinas de Gortari.

El segundo hijo de Raúl Salinas Lozano, Carlos, fue el más afortunado de los cinco, entre ellos la única mujer Adriana Margarita, madre de Claudia Ruí­z Massieu, su gran estrella lo hizo destacar desde muy joven, pues resultó ser el más inteligente de la familia. Inició sus estudios de bachillerato en el Antiguo Colegio de San Ildefonso y después la licenciatura en Economí­a en la UNAM, en los tiempos en que la Maestra (tan respetada por la izquierda) Ifigenia Martí­nez, dirigí­a la Escuela Nacional de Economí­a.

Carlos Salinas de Gortari, estudió en la Universidad de Harvard, donde obtuvo Maestrí­a en Administración Pública y en Economí­a Polí­tica, hasta alcanzar el grado de Doctor en Economí­a Polí­tica y Gobierno. A su regreso a México, impartió cátedras en distintas universidades y trabajó en el Gobierno Federal, desde donde evidenció su interés por la solución a los problemas del campo, a tal grado que elaboró un ensayo, publicado por el Fondo de Cultura Económica bajo el tí­tulo Producción y Participación Polí­tica en el Campo.

Con la elección como Presidente de Miguel de la Madrid, Carlos Salinas se incorporó al gabinete como Secretario de Planeación y Presupuesto y precisamente por esa razón se etiquetó su perfil como tecnócrata neoliberal, desplazando así­ a la clase polí­tica nacionalista y revolucionaria que habí­a gobernado al paí­s, al amparo del desarrollo estabilizador, con resultados de una gran pobreza para un amplio sector de la sociedad.

Hoy ha llegado a la Presidencia del CEN del PRI, la sobrina más querida y reconocida del expresidente Carlos Salinas de Gortari, la doctora Claudia Ruí­z Massieu, quien fuera la Secretaria General del tricolor y después de la debacle sufrida por el partido gobernante, asume la gran responsabilidad de reagrupar las bases militantes del PRI, para prepararse a contender en las elecciones intermedias del gobierno entrante.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.