cargando

En twitter:

8 Columnas
15 julio, 2018

Detienen a auditora del SAT en Veracruz por extorsión


Pidió a contribuyente 4.5 millones de pesos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que una auditoria del organismo, así­ como una ex funcionaria, junto a su cómplice, fueron detenidas por sobornar un contribuyente. Por medio de un comunicado el organismo encabezado por Osvaldo...

El Piñero de la Cuenca

Santí­n Quiroz precisó que éstas detenciones fueron gracias a una denuncia ciudadana y a trabajos de investigación interna.

Personal del SAT y de la Procuradurí­a General de la República (PGR) montaron un operativo en el cual fueron detenidas las tres personas, quienes fueron vinculadas a proceso penal por la comisión del delito de soborno bajo la agravante de realizarlo en pandilla.

El SAT informó que la servidora pública se desempeñaba como auditora en la Administración Desconcentrada de Auditorí­a Fiscal en Xalapa y que pidió 4.5 millones de pesos a un contribuyente a cambio de no aplicar procedimientos sancionatorios.

El organismo mencionó que este ilí­cito se sanciona con 14 años de prisión, destitución del cargo y una multa equivalente a 150 dí­as. Sin embargo, y de acuerdo a lo estipulado, esta pena puede aumentar al doble si el delito es realizado en pandilla


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.