cargando

En twitter:

Viernes 13 julio, 2018

Piden apoyo para sepultar a pareja

•Fueron asesinados el miércoles pasados y sus cadáveres lanzados en la colonia Benito Juárez

Ignacio Carvajal

  • Mario Antonio y Rocío, asesinados

Fueron asesinados el miércoles pasados y sus cadáveres lanzados en la colonia Benito Juárez
•Se trata de un matrimonio que se dedicaba a vender periódicos en Coatzacoalcos
•Familia puso anuncio en redes sociales pues los agarraron sin dinero
•La tragedia que se repite cada dí­a en el sur, donde la carne de cañón de la guerra son los más pobres entre los pobres


Una pareja que fue encontrada sin vida el miércoles pasado en calles de la colonia Benito Juárez, fue reclamada formalmente por la familia, que ahora pide el apoyo en redes sociales para sepultarla.
Mario Antonio Mortera Medina, vendedor de periódicos, y su esposa, Rocí­o Valderrama, fueron asesinados y lanzados a la ví­a pública en Coatzacoalcos.
Sus restos fueron recogidos por personal de la Fiscalí­a General del estado en la calle Aquiles Serdán, en la colonia Benito Juárez, que se ha vuelto un tiradero de cadáveres.
Se trata de la colonia donde tení­a sus residencias Hernán Martí­nez Zavaleta, el H, quien acaba de cumplir un año preso, y la violencia en el sur, no baja.
Esta violencia se llevó a la pareja mencionada, y su familia mandó mensajes a las redes sociales esperando el apoyo de los ciudadanos de Coatzacoalcos, pues "nos agarró sin un peso".
Una hermana del finado, es la que se ha encargado de "postear" en sus redes sociales esperando el buen corazón de los ciudadanos del sur para poder llevar acabo el funeral de su hermano y esposa.
Los dos se dedicaban a la venta de periódicos, no dejan hijos huérfanos, pero sí­ una gran deuda para la familia.
Apenas hace una semana fue asesinado, en la colonia Santa Rosa, Emilio Mendoza, quien era el jefe de manzana de su zona.
Murió intentando evitar que un menor de edad le robara su casa y recibió varias puñaladas.
Como era una persona sola, los vecinos lo reclamaron ante las autoridades y le organizaron su funeral, de igual forma, posteando en redes sociales la petición del apoyo, aportando una cuenta bancaria para quien quisiera llevar el gusto de aportar algún peso.

Hace un año, aproximadamente, igual, una familia murió a manos de presuntos sicarios del comandante H en la colonia Calzadas.
La madre y el padre, así­ como cuatro hijos, menores de edad, resultaron alcanzados por las balas.
El ayuntamiento y una funeraria tuvieron que respaldar a los deudos, pues eran de escasos recursos, y les donaron desde los ataúdes hasta los arreglos florales para sepultarlos.
El 18 de abril pasado, sicarios irrumpieron en una casa en el fraccionamiento Punta Verde, de Cosoleacaque, para matar a un joven adicto, pero en la oscuridad, también le dispararon a su pareja, y a la hija de esta, una menor de 8 años, quien perdió la vida.
La familia también pidió apoyo para sepultarla y para las curaciones de la madre, que fue la única sobreviviente al ataque, hasta los candidatos que andaban en campaña se sumaron a la causa con tal de ganar votos.
De enero a mayo, en Coatzacoalcos han sido asesinadas 50 personas, según el conteo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que proyecta que Coatzacoalcos cerrará con más de 100 homicidios dolosos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.