cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Jueves 12 julio, 2018

Malandros desangran Veracruz

Diez ví­ctimas por la violencia que cabalga en todas las regiones de Veracruz
•En Tozonapa acribillan a cinco policí­as y dos civiles que iban pasando; les tocó el fuego cruzado y murieron
•En Acayucan, un padre que perdió a dos hijos en 2017 y 2018 ejecutados fue baleado
•En Puente Nacional y en Coatzacoalcos, dos mujeres asesinadas


Por IGNACIO CARVAJAL/Foto: YERANIA ROLÓN

Después de una aparente tregua postelectoral, la delincuencia se desató las últimas 24 horas en distintas regiones de Veracruz, sembrando terror, violencia y muerte que al cierre de este reporte sumaba 10 ví­ctimas mortales.

  • Jaime Téllez Marié, secretario de Seguridad Pública, rebasado

En Tezonapa, cuatro oficiales de la municipal fueron atacados, en distintos puntos, por malosos que los emboscaron usando los cañales en Motzorongo y Laguna Chica.
Los policí­as fueron identificados como Julio César Anastacio Sánchez, Juan Vázquez Hernández, Bernardino Martí­nez y Erik Estrada Espinosa, y contaban con domicilio en distintas localidades de Tezonapa, en la zona centro del estado, lí­mites con Oaxaca

CIVILES

Durante el ataque fueron asesinados dos civiles cuya identidad no ha sido dada a conocer, pero se sabe que eran personas que no tení­an nada que ver ni con la policí­a ni con los malosos, y cayeron por el fuego cruzado.
Uno de ellos es un cobrador que se dirigí­a a las localidades del municipio a realizar su trabajo, abordo de una moto.
El otro, un chico que vestí­a ropa ligera, al parecer se dirigí­a a practicar deporte.
Hasta el cierre de este reporte, no se contaba con información oficial sobre el hecho. Trascendió que varios diarios de la región evitarí­an llevar la noticia para no poner en riesgo a su personal.
El ataque crispó la tranquilidad en Tezonapa, municipio productor de caña de azúcar y flagelado por la violencia derivaba del robo de combustible.

ENVUELTOS

La mañana del miércoles, en calles de la colonia Benito Juárez, de Coatzacoalcos, fueron localizados los restos de dos personas, hombre y mujer, con señales de violencia.
Se pensó que era una pareja de abogados que en dí­as pasados resultaron sustraí­dos con violencia, pero al cierre de este reporte, se habí­a descartado, y los cadáveres permanecí­an en calidad de no identificados. En lo que va del año, en Coatzacoalcos suman 50 personas ví­ctimas de la violencia, según el último corte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

DECAPITADA

En Puente Nacional, cerca del poblado Mata de Zarza, campesinos encontraron el cadáver de una mujer a quien le cortaron la cabeza.
Cuando llegó la policí­a, a un paraje cercano a la carretera Huatusco-Conejos, se confirmó que la ví­ctima no contaba cabeza ni documentos para identificación, por lo que fue llevada al SEMEFO en Boca del Rí­o en calidad de no identificada.
El Observatorio Universitario de Violencia contra las mujeres, en su corte de enero a junio del 2018, evidencia un total de 90 casos de homicidios contra mujeres, de los cuales, 58 encuadran dentro de las caracterí­sticas de feminicidios.
El mismo indicador, de enero a junio del 2017, reportó 128 homicidios de mujeres, de los cuales, 88 encuadraban en feminicidio.

TRAGEDIA FAMILIAR

En Acayucan un taxista fue atacado a balazos cuando se encontraba en un taller de audio, en barrio Tamarindo.
Es Arturo Pérez Martí­nez, de 58 años de edad, alias El Yambo, quien se hizo famoso en Acayucan y región a raí­z de unas crí­ticas al Gobierno del Estado con motivo de la ejecución de su segundo hijo, el 8 de junio pasado; el primero fue ultimado a balazos en 2017.
"Desde este momento le digo al señor gobernador que se ponga las pilas, porque siempre he dicho que cuando la perra es brava hasta a los de la casa muerde y también a ellos se los va a llevar en cualquier rato, ¿por qué? Porque no hay vigilancia" dijo el Yambo mientras esperaba pasar a reclamar el cadáver de su segundo hijo arrancado por la violencia.
La tarde del miércoles esa violencia lo alcanzó y lo mandó al hospital con dos balazos; su estado de salud es crí­tico. Su nombre ya habí­a sido mencionado en narcomantas.
La noche del miércoles, en Nanchital también resultaron baleadas dos personas, una de ellas murió. El último reporte del Secretariado Ejecutivo indica que en la entidad han dado muerte de manera dolosa a 604 personas, la mitad con arma de fuego, el mismo indicador, en 2017, dice que fueron 750; el Gobierno del Estado ha insistido en una baja notoria de la violencia con los mismos datos, por cada 100 mil habitantes.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.