cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 11 julio, 2018

Puebla, en el ojo del huracán electoral


Por Reynaldo Escobar

La fiesta cívica continúa en todo México, salvo contadas excepciones, donde algunos inconformes han impugnado el resultado electoral de comunidades donde se reconoció el triunfo de personas “ no deseadas” por la mayoría de la población; llama la atención...

el vecino estado de Puebla, donde el recuento de votos, favoreció a la candidata de la alianza por Mexico al Frente Martha Éricka Alonso, coincidentemente esposa del exgobernador y hoy senador electo, el panista Rafael Moreno Valle.

Se dice que los votos alcanzados por la candidata Martha Ericka Alonso de Moreno Valle, sumaron casi un millón de sufragios y que históricamente es una de las más altas cifras que se han obtenido para llegar al gobierno de Puebla; lo malo resulta ser la inconformidad de Miguel Barbosa, exsenador perredista y quien contendió abanderado por Morena, el poderoso partido que con más de 30 millones de sufragios, hizo triunfar al licenciado Andrés Manuel López Obrador, en éste su tercer intento por llegar a la Presidencia de la República.

Doña Martha Ericka le ganó a Miguel Barbosa por casi 100 mil votos y para Yeickol Polenvsky, Presidenta Nacional de Morena, hubo tantas irregularidades que, asegura la dirigente que mediante las impugnaciones que presentará anulará esa elección. Del candidato del PRI Enrique Doger basta decir que fue apabullado al obtener 465 mil sufragios y del candidato del Partido Verde Miguel Chain, sólo alcanzó 127 mil votos a su favor.

Ahora resulta, que el extitular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo, se ha vuelto más morenista que AMLO y ha asegurado tener cinco causales para solicitar la anulación de la elección de Puebla. Se ostenta el extitular de la FEPADE, como integrante del Consejo Asesor de Morena y dice estar preparado para impugnar ante el TEPJF la constancia de mayoría recibida por la candidata del PAN, puesto que los Morenos afirman, que el PAN robó 700 casillas como parte de la paquetería electoral del municipio de Cuetzalan de Progreso, mismas que activistas de Morena detectaron en un hotel de Puebla.

Los topes de campaña y la intervención de funcionarios estatales, son los principales agravios que contendrá la demanda de los Morenistas y de su flamante asesor ex titular de la FEPADE, Santiago Nieto, para que el ex perredista Miguel Barbosa, no se sienta injustificadamente derrotado. Habrá que ver si AMLO sale en defensa de Barbosa, o se comporta como un demócrata, respetando el voto de los poblanos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.