cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 11 julio, 2018

Una familia, dos feminicidios


Dos hermanas, asesinadas

La tragedia alcanzó de nueva cuenta a la familia Arbona Mendoza, de la colonia Constituyentes de Coatzacoalcos.
En medio de la ola de sangre que recorre a Veracruz, la violencia arrebató otra vida, la de Antonieta Arbona Mendoza, de 31 años de edad, madre de un pequeño.

Ignacio Carvajal

  • Una de las hermanas asesinadas

En 2015 fue asesinada en la misma colonia su hermana, Emma Arbona Mendoza, de 31 años, madre de dos pequeños.
Los nenes de Emma se habían quedado al cuidado de Antonieta. Ahora la familia no sabe qué harán con tanto hermano de madre.
Antonieta fue asesinada la tarde del lunes en calles de Coatzacoalcos, y se sumó a la lista de mujeres asesinadas en Veracruz; 92 hasta junio pasado.
Se encontraba con su esposo, Miguel Ángel Santiago Chapol, abordo de un coche blanco tipo Aveo, cuando fueron atacados por pistoleros que se fueron a la fuga.
Hasta el cierre de este reporte, Antonieta había muerto camino al sanatorio.
El esposo se encuentra delicado de salud; grave.
Antonieta sacó dos disparos, uno en el cuello y otro en el tórax. Los dos disparos fueron mortales.
Algunos medios de comunicación manejaron la versión de que se había tratado de un intento de secuestro, lo cual fue descartado por las autoridades en las primeras investigaciones.
Se trató de un ataque directo y sin intento de privar de la libertad a las víctimas, según lo expuesto por los vídeos de vigilancia.
La víctima mortal se llamó Antonieta Arbona Mendoza, era ama de casa y contaba con domicilio en la colonia Constituyentes. En octubre de 2015, su hermana, Emma Arbona Mendoza, fue asesinada por un sujeto que estaba obsesionado con ella.
El ataque se dio en la colonia Emiliano Zapata, entre Zaragoza y Constitución, muy cerca de la base de la Policía Naval.
Ahí fue atacada Antonieta Arbona y su esposo, el albañil Miguel Ángel Santiago Chapol.
Después del ataque, la pareja fue llevada a una clínica particular de Coatzacoalcos, en donde ella llegó sin vida.

MATAN ASU HERMANA

En octubre de 2015, la noticia del rescate de una menor de edad, que estaba encerrada en una casa de Coatzacoalcos, cimbró a la población, pues cuando lograron abrir la puerta, las autoridades localizaron a la niña de dios años, y a un lado, el cadáver de una mujer.
Ella tenía la garganta lastimada, señales de violencia sexual, y la sangre bañaba la habitación, la menor tenía los pies manchados con la sangre de su madre, que fue identificada como Emma Arbona Mendoza, de 31 años.
La mujer había sido asesinada por Bernardo Solano, por quien hay orden de aprehensión y hasta la fecha no se ha ejecutado.
Solano mató a Emma presuntamente porque ésta no le hacía caso, él, de 65 años, estaba enamorado de Emma, contó en esa ocasión su hermana ahora difunta, Antonieta. "Los periódicos decían que Solano era su pareja, pero no es verdad, él estaba obsesionado con ella".
Solano, vendedor de bolillos, ofreció a Emma Arbona un terreno, dentro de su solar, para que se hiciera su casa. El ofrecimiento parecía desinteresado, pero no era así, acusó la familia que Solano estaba enamorado de Emma, y como no le hacía caso, la violó y mató.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.