cargando

En twitter:

8 Columnas
08 julio, 2018

No habrá gasolinazos: Rocío Nahle


Pero precios continuarán sujetos al libre mercado

“No habrá gasolinazos” dijo Rocío Nahle, quien fue propuesta por Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente de México, para dirigir la Secretaría de Energía. Sin embargo, explicó Nahle, los precios continuarán sujetos al...

SinEmbargo

libre mercado.

“La reforma energética mandata que los precios de gasolina sean para libre mercado, y es la oferta y la demanda. Entonces nosotros tenemos que producir más en México precisamente para poder bajar el precio y es lo que estamos haciendo, por eso es la rehabilitación de las refinerías y por eso la construcción de nuevas refinerías”, dijo Nahle.

Rocío Nahle señaló que, dentro de unos 6 o 7 meses, se meta más carga a las refinerías para obtener una mayor producción de combustible y así disminuir los costos.

“Hoy tenemos estos precios de gasolina porque estamos importando el 80 por ciento, nosotros estamos seguros que una vez que Pemex empiece a aumentar la producción de gasolina, es una empresa más que va a estar en el libre mercado, y que va a ser un factor, un competidor muy importante para con ello poder estabilizar los precios y no necesariamente se van a disparar”, dijo.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.