cargando

En twitter:

8 Columnas
Sábado 23 junio, 2018

Sigue capacitación de servidores públicos del Poder Judicial del Estado


Manejo asertivo del estrés contribuye a mejores decisiones de los jueces

Como parte de la capacitación integral de servidores públicos del Poder Judicial del Estado de Veracruz, este dí­a la licenciada Balkis Yara Montufar Castro...

  • Aspecto de la conferencia "Manejo del Estrés", impartida por la Licenciada Balkis Yara Montufar Castro, a personal del Tribunal Superior de Justicia

sustentó una conferencia sobre el manejo del estrés.

Los juzgadores, señaló, “tienen sobre sí­ una gran presión; desde saber organizar a la gente que tienen a su cargo, los casos que les toca atender, más su vida personal; entonces de lo que se trata es de darles herramientas para contribuir en la toma de decisiones que sean asertivas y serenas”.

La especialista en el tema sostuvo que el propósito “es darles herramientas a los jueces para el manejo efectivo del estrés, el asunto es que en cada momento que se esté viviendo, ellos puedan tener herramientas y manejar asertivamente las circunstancias en la toma de decisiones”.

“En realidad deberí­a ser como dejar tu tema personal afuera; sin embargo, no se puede; siempre estamos atendiendo las necesidades no resueltas, entonces lo interesante es ir poniendo atención plena en el momento presente”, agregó.

Dicha conferencia forma parte de la capacitación prevista en el Plan de Desarrollo de la Impartición de Justicia 2016-2019, y fue organizada por el Consejo de la Judicatura del Estado, en la Ciudad Judicial de Xalapa.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.