cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 22 junio, 2018

Recupera Yunes inmueble de Duarte en EU


Será vendido y el dinero se invertirá en el sector salud

Seguimos aquí­ en Woodlands; ahora estamos en una plaza, en un centro comercial que se llama Kuykendahl Place, y aquí­ recuperamos un importante espacio para oficinas. Es todo un piso: siete despachos, dos salas...

  • Mensaje del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, desde Kuykendahl Place, en Houston

  • Mensaje del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, desde Kuykendahl Place, en Houston

  • Mensaje del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, desde Kuykendahl Place, en Houston

de juntas, una cocineta y baño. Este es un despacho que tiene un valor aproximado de 700, 800 mil dólares y, desde aquí­, pensaban manejar sus negocios.

Seguramente, aquí­, todos los cómplices de Duarte iban a tener oficina; está muy cerca de las casas de aquí­ de Woodlands. Les pido que vean la plaza, es una plaza impresionante.

El espacio que recuperamos es este primer piso, aquí­ arriba, donde ven que dice Craft and Grill; es un espacio completo, vamos a entrar ahora.

Y quiero decirles que me acompaña Rogelio Franco. Rogelio, que es el Secretario de Gobierno, fue parte importantí­sima en todo este proceso de recuperación y se lo quiero agradecer, en presencia de todos. Es un hombre honorable y un hombre comprometido con Veracruz. Me da muchí­simo gusto haber hecho equipo con él, durante este tiempo.

Vamos a entrar y van a ver el espacio que se habí­an reservado para administrar sus negocios sucios.

Ellos pensaron que desde aquí­ podrí­an vivir con todo lujo, toda comodidad; tení­an su casa a unos cuantos metros de aquí­, podí­an tomar sus aviones para volar a México y hoy, pues varios de ellos ya viven cerca de Xalapa, en un lugar no tan hermoso como Woodlands; viven en Pacho Viejo, gracias a que llegó la justicia a Veracruz. Los invito, vengan.

Esta es la entrada del área de oficinas; tiene su elevador, pero vamos por la escalera, mejor. Está en el primer nivel, en el primer piso.

Y quiero agradecerle también a José Antonio Menéndez, quien es mi Secretario Privado, que la está haciendo de camarógrafo. Ha sido un hombre leal, comprometido, y me ha acompañado en todo este esfuerzo; gracias, José Antonio. Es más conocido como "El Caballo", con todo cariño, así­ le decimos.

Es la suite 210 de Kuykendahl Place; vengan a ver esto.

Es un espacio para oficinas; aquí­ tiene una sala de juntas y tiene siete despachos más.

Me imagino que era uno para Duarte, otro para Karime, otro para Bermúdez, otro para Mota, otro para Harry Grappa; seguramente, así­ habí­an pensado, pero les cayó la justicia. Miren, acá hay otro más, desde aquí­ se ve la plaza.

Es una de estas plazas tí­picas de zonas de altos ingresos de Estados Unidos, donde hay prácticamente todo; hay restaurantes, bares, tiendas, hay de todo.

Aquí­ hay otro despacho, una sala de juntas muy amplia en este lugar, con una cocineta, está aquí­; hay otro despacho más, tres despachos más, cuatro, en esta zona; aquí­ los pueden ver. Y aquí­ está el baño de mujeres, un baño para hombres, y un despacho un poquito más amplio.

Esta suite se estima que puede costar 600, 700 mil dólares. En este caso, debo decir que hay una hipoteca; es del Gobierno del Estado, y tenemos que descontar, del valor total, una pequeña parte que esa es la hipoteca, pero realmente lo que le queda al Gobierno y le queda a los veracruzanos es una cantidad enorme; yo creo que le van a quedar a Veracruz unos 12 o 13 millones de pesos.

¿Qué vamos a hacer?, lo vamos a vender y el dinero se va a utilizar en obras del Sector Salud; en alguna colonia popular que se requiera alguna construcción, alguna clí­nica, o para algún hospital, como el de Poza Rica, que está en malas condiciones y que requerimos invertirle más.

La verdad estoy bien contento. Nos ha costado un chorro de trabajo, muchí­simo, pero el dinero de ustedes se lo habí­an traí­do a Texas. ¿Cómo es posible? Es increí­ble que hayan hecho lo que hicieron. Y vamos a seguirle, apenas es el principio.

Desde aquí­, le digo a los que tienen casa aquí­ en Woodlands, que mejor la entreguen, porque en Pacho Viejo no viven bien; en Pacho Viejo, se vive como se vive en cualquier prisión.

Más vale que las entreguen por la buena, que las entreguen al Gobierno, y el Gobierno le va a dar el uso que debe tener.

Los que no quieran entregarlas, se va a proceder con toda severidad. De cualquier manera, tienen responsabilidades, se va a proceder; pero se va a proceder con más severidad todaví­a.

Es un buen dí­a para Veracruz hoy; estoy bien contento. Ahora, vamos a ir a comer algo, porque no hemos podido ni desayunar. Y de ahí­, de regreso a Veracruz, para seguir chambeando.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.