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8 Columnas
Martes 19 junio, 2018

Pepe Meade y Pepe Yunes ganarán las próximas elecciones


Por Reynaldo Escobar

Los analistas que conocen del marketing en las redes sociales afirman que su penetración a todas las clases sociales está garantizado y que en muchos casos son orientadoras para los usuarios, ayudándolos a descubrir formas para...

vivir mejor y en otras circunstancias también sirven para desorientar y manipular de manera tendenciosa y de mala fe a los nuevos usuarios.

La verdad es que las redes sociales, son una influencia definitiva para obtener resultados en el quehacer polí­tico de estos tiempos; habrí­a que agregar que en muchos casos la intención de los expertos en el manejo de las redes, los convierte en manipuladores de esta modernidad que ya enferma de manera principal a la juventud.

Por otro lado, quienes se inician en el uso del internet son presa fácil de conducir u orientar para los experimentados bots, trolles, pejezombies que ahora han sido descubiertos por la publicación fake news (que parecen noticias verdaderas) alarmantes y resultan ser mentiras con las que mucha gente se queda.

En su inicio las redes sociales tuvieron el propósito de construir un sitio en lí­nea, donde los agregados, eran gente con intereses comunes, cuyo propósito adicional era mantener comentarios, opiniones, agendas de actividades y una comunicación a distancia, personalizada, divertida y útil.

Así­ surgieron MySpace, Gathers, Facebook, Black Planers, Eons, LinkedIn y cientos más; además de los llamados “agregadores de reputación” Google, Yahoo, Ask y Live convertidos en motores de búsqueda para promover productos o servicios que fueran conocidos y populares entre los usuarios mayormente selectivos.

La clase polí­tica acostumbrada al contacto personal y directo con el pueblo; en periodos electorales, caminaban el distrito o territorio a conquistar, para obtener votos y ganar la eleccion de alcalde, legislador o gobernante e inclusive para llegar a Los Pinos; de dos décadas a la fecha, los polí­ticos han tenido que capacitarse en la tecnologí­a de la comunicación o se han visto obligados a contratar a los estrategas en marketing polí­tico, ante la imposibilidad de realizar los métodos antiguos de convencer al electorado “de persona a persona”.

La comunicación a distancia, se ha masificado sin más lí­mite que el de los espacios cibernéticos de las redes sociales, y en ese sentido, el primero de Julio ganarán, en el paí­s y en el estado de Veracruz los Pepes Meade Kuribreña y Yunes Zorrill


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