cargando

En twitter:

Escenarios
Jueves 14 junio, 2018

El Fiscal inamovible

•Â¿Quién lo protege? •“Irresponsable e inmoral”

UNO. El Fiscal inamovible

La fuerza polí­tica del Fiscal de los Desaparecidos está fuera de duda. Y por más resbalones y desgarriates cometidos, es igual que AMLO. Inamovible.
En el duartazgo, por ejemplo, fue encumbrado como asesor jurí­dico y asistente personal de la presidenta

Luis Velázquez

de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas, la investigadora de la Universidad Veracruzana y tí­a polí­tica de Érick Lagos, Namiko Matsumoto.
Incluso, ambos se llenaron de gloria, primero, con el silencio sobre los asesinatos y desapariciones de reporteros en el sexenio anterior.
También, cuando aclamaron con incienso al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, luego de amenazar con la cárcel a un fotógrafo por tomar gráficas de las guardias comunitarias de los Llanos de Sotavento.
Después, y como premio a los servicios prestados a la nación y a Veracruz, la Namiko fue entronizada en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y a su lado, su pareja servidor público, Coronel junior.
Entonces, y de pronto, zas, el Fiscal de la yunicidad, Jorge Wí­nckler Ortiz, lo nombró Fiscal de los Desaparecidos en un Veracruz donde según el Solecito hay unos diez mil desaparecidos y según la diputada local, Marijose Gamboa Torales, llegan a quince mil, y según la Fiscalí­a tienen abiertas unas 3 mil 240 carpetas de investigación.
Y aun cuando en el ejercicio del poder, Coronel junior ha cometido varias pifias, el gobernador Yunes todo le perdona.
Y si digamos lo perdonan porque hay más de veinte duartistas entre jefes policiacos y policí­as detenidos acusados de desaparición forzada, en ningún momento justifica los agravios cometidos en contra de la memoria de los desaparecidos y en contra de sus familiares.
Pero, bueno, todo indica, es la caracterí­stica del bienio azul.

DOS. El incienso como estrategia

El premio a este joven inamovible fue cuando ante el reclamo de los familiares de los desaparecidos lanzó su frase bí­blica de "¿Cuál prisa si los desaparecidos desaparecidos están?".
Meses más tarde, una diputada miembro de su club de fans predicaba que nunca, jamás, lo dijo.
Después cuando fueron detenidos los 19 policí­as y jefes acusados de desaparición forzada, internados en el penal de Pacho Viejo, y mirando que todas las palmas se las llevaba el Fiscal Wí­nckler, Coronel junior se promovió en un periódico impreso de la Ciudad de México lanzándose el suficiente incienso para ser feliz aquel dí­a y otros más.
Ahora, Coronel junior ha cometido otro agravio como fue integrar un equipo de fútbol con el personal de la oficina a su cargo con el nombre de "Fiscalí­a Desaparecidos" y que originara, por ejemplo, que el Solecito de la señora Lucí­a de los íngeles Dí­az Genao lo calificara de "irresponsable e inmoral".
Entonces, causado el daño moral a las madres de los desaparecidos, la Fiscalí­a de Wí­nckler expidió un boletí­n "curándose en salud" diciendo que fue, háganos favor, con buenas intenciones para promover la convivencia deportiva entre ellos.
Y, al mismo tiempo, alardeando de que son la única Fiscalí­a en el paí­s, ni siquiera, vaya, la Procuradurí­a General de la República, con jefes policiacos y policí­as detenidos acusados de desaparición forzada.
Tal cual, y si el profe Marcos Even Torres tiene fama de haberse adueñado de las neuronas de Wí­nckler, su discí­pulo, entonces, Coronel junior también parece haberse apropiado de la masa encefálica de Wí­nckler Ortiz.
Y más por lo siguiente:
Coronel junior publicó la foto del equipo de la "Fiscalí­a Desaparecidos" alardeando de "refuerzo de lujo" y refiriéndose:
A: Al goleador Jorge Wí­nckler.
B: Al hijo de Jorge Wí­nckler.
Y C: Al profe Marcos Even Torres, pronosticado como futuro Fiscal Anticorrupción, aun cuando él mismo sueña con la Fiscalí­a General por 9 años.
Tirado al piso del Fiscal, Coronel junior es inamovible.
Además, claro, de los padrinos o madrinas que tenga, suficientes para que el gobernador todo le perdone y acepte, entre otros hechos, los agravios a las ONG.

TRES. Irresponsables e inmorales...

Durante muchos, el Fiscal oaxaqueño ventiló su identidad inmadura en el tendedero público a través del Internet y en donde dejara constancia de la más alta raigambre de egolatrí­a, superior, incluso, a las de los duartistas Érick Lagos, Jorge Carvallo junior, Adolfo Mota y Alberto Silva Ramos, juntos.
Incluso, sin la mí­nima prudencia polí­tica y social se agarraba al tú por tú con las madres de los desaparecidos y en nombre de la ley se pitorreaba de ellas.
Según las versiones de una de sus diputadas fans, el gobernador Yunes le habrí­a llamado una o dos veces la atención, pero Wí­nckler seguí­a.
Por fortuna, y según parece, le ha bajado el tono a sus tuitters paellascanos.
Pero al mismo tiempo, el Fiscal de los Desaparecidos parece haber retomado el estandarte cibernético y entre otras ocurrencias insensibles, trepado la fotografí­a en sus redes sociales con su equipo de "Fiscalí­a Desaparecidos".
El Solecito le ha contestado de la siguiente manera:
"No le hace que los casos estén abandonados siempre y cuando ustedes se diviertan.
Claro, como ustedes no tienen ningún desaparecido en sus familias.
Irresponsables.
Inmorales".
Y, en contraparte, Wí­nckler, manejado por Coronel, lanzó su boletí­n "curándose en salud" diciendo "sirva la presente para hacer llega a la opinión pública información fidedigna".
Caray, "información fidedigna" luego del desaguisado coronelesco.
Y más porque así­ se manifiestan así­ piensan, así­ gobiernan y así­ ejercen el poder.
Además, claro, de regresar a la cancha futbolera.
En las redes sociales, a las que tanto ambos fiscales son adictos les llamaron "ojetes, insensibles y poca madre", además, claro, de las mentaditas.
Aquel dí­a el festí­n futbolero estuvo en grande porque hasta le quemaron los pepeyotes a un jefe máximo.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.