cargando

En twitter:

Expediente 2024
Miércoles 13 junio, 2018

El ególatra

Jorge Wí­nckler, el Fiscal de nueve años (y salvo lo que diga Cuitláhuac Garcí­a) es un caso de estudio cientí­fico.
Su cerebro ha de predestinarse a la facultad de Medicina de Harvard, campus Nopaltepec, como referencia, más que craneana, de seres súper dotados en la historia de la humanidad.
Casi casi gritando al mundo "Soy Dios".

Luis Velázquez y asociados

Y/o como dijo Dostoiesky, "si Dios no existe, entonces, yo soy Dios".
En el duartismo estábamos seguros, convencidos, de que Érick Lagos, Jorge Carvallo junior, Alberto Silva, Adolfo Mota, Gabriel Deantes, Vicente Bení­tez, Juan Manuel del Castillo y Arturo Bermúdez Zurita, eran, entre otros, las figuras simbólicas de la egolatrí­a y la vanidad en el Golfo de México.
Desde aquí­, pedimos una disculpa.
¡Cuán equivocados estábamos!
Desde luego, el Fiscal puede expresar su egolatrí­a en su vida privada.
Pero de ahí­ a que la lleve al ejercicio del poder y a la tarea de gobernar y a la procuración de justicia es otro cantar.
Ene número de veces lo ha repetido la vocera del Solecito, la respetada y respetable señora Lucí­a de los íngeles Dí­az Genao.
"Es un burlón".
Y todo burlón se pitorrea de la dignidad humana.
Y más, mucho más, encumbrado en el poder.
Y encumbrado, ajá, por 9 años seguiditos, tal cual como era la egolatrí­a, por ejemplo, de su antecesor, Luis íngel Bravo Contreras, quien miraba de arriba para abajo al resto de los mortales, aun cuando cometiera deslices en ceremonia pública al lado de Adolfo Mota Hernández.
El Fiscal encarna el tí­tulo de los dos tomos del historiador Enrique González Pedrero sobre Adolfo López de Santa Anna intitulado "El paí­s de un solo hombre".
La egolatrí­a en su decibel más alto.
Nunca antes.

EL VERACRUZ “DE UN SOLO HOMBRE”

Si la vida suele calibrarse a partir de las frases bí­blicas y que reproducen la actitud personal, la filosofí­a de vida, la forma de pensar y de actuar y de ser y de reaccionar, he aquí­ un breve resumen del estilo ególatra del Fiscal en el ejercicio del poder y que, en todo caso, hablan del gobernador Miguel íngel Yunes Linares, pues fue quien lo nombró y lo cabildeó en el Congreso local para su aprobación y quien con todo y sandeces lo protege.
Uno. Se mandó hacer muñecos con su figura, a imagen y semejanza, de cera, para regalarlos entre sus amigos.
Dos. Ha pugnado por la defensa de los animales, mucho más que por la de los derechos humanos, caso, el desdén, el menosprecio y el desprecio a las ONG integradas con los padres de los desaparecidos.
Tres. En el pasado periodo de vacaciones de Semana Santa, y en plena crisis de violencia, se fue a surfear a las playas de Boca del Rí­o, y mandó mensajes a la prensa para que le tomaran fotos.
Cuatro. Cuando la vocera del Solecito, Lucí­a Dí­az Genao repartió cachetadas en una reunión con madres de colectivos, él mismo filtró el video correspondiente.
Cinco. Dispone de tiempo completo de un vocero extra a quien paga 17 mil pesos al mes en nómina de Fiscalí­a.
Seis. Se mofó de su Fiscal que defiende a los animales, Andrés de la Parra, cuando éste se puso un casco y chaleco antibalas para rescatar los toros de Tlacotalpan, y le mandó hacer memes para hacerle bromas.
Siete. Durante un foro de la Universidad Veracruzana, al que acudió la esposa del alcalde de Xalapa, investigadora de la UV, Rosí­o Córdoba, le envió a una reportera para cuestionarla sobre una investigación de jóvenes universitarios desaparecidos, y ésta pasó el dato y a la media hora en el foro irrumpieron elementos de la Ministerial para entregar citatorio a la investigadora.
Nueve. Ordenó poner luces rosa, tipo table dance, en la Fiscalí­a, para complacer a su esposa, porque ella es la del patronato de la Fiscalí­a, y a quienes tiene asignados escoltas especiales.
Diez. Si su esposa no le da permiso, no sale a comer con sus amigos, ni a tomar café o algo, pues él mismo ha escrito que es un mandilón declarado.
Once. En la investigación contra Fabiola Balmori, candidata priista a diputada, todo se le vino abajo porque se dejó llevar por los chismes de un amigo y "oreja", quien fue el que tomó las fotos de las despensas que los ingenieros habí­an reunido para apoyar a los afectados por temblores en Oaxaca, pero su asesor de imagen dijo que eran para mapachear.
Doce. Posa, como estrella de Rock, afuera de los juzgados, cuando tiene audiencia con los duartistas.
Trece. Suele tomarse fotos con Mariano Pedro Garcí­a Valerio, director de la Policí­a Ministerial, antes Fidelista, después duartista y ahora yunista por gracia de un compadre.
Catorce. Trae clavada la espina del hermano de la candidata de MORENA en Coatzacoalcos, Tania Cruz Santos, acusado de violación de una centroamericana, a quien no ha podido agarrar, y aun cuando lo tuvieron en sus manos, los policí­as de Jaime Téllez lo dejaron ir.
Quince. La primera vez que entró a las fosas clandestinas del Frac. Colinas de Santa Fe, lo hizo a escondidas de la prensa, que lo esperaba en la entrada, y éste se fue en la batea de una camioneta, como el ganado, y cuando miró a la distancia a los reporteros, les iba diciendo adiós con su risita petulante y burlona.
Dieciséis. Creó el término geopolí­tico del "Grupo Boqueño/Xalapeño" para referirse a sí­ mismo como si fuera el Grupo Atlacomulco del estado de México, adueñándose de la capital.
Diecisiete. Se cree y siente policí­a norteamericano de la cuadra de Donald Trump y por eso suele aparecer con una gorrita en inglés con la leyenda "Police".
Dieciocho. Suele publicar en sus redes sociales fotos en restaurantes de lujo al lado de cumpleañeros de la Fiscalí­a.
Diecinueve. Promueve en sus redes sociales las fotos con sus perros salchicha, de igual manera, digamos, como Javier Duarte con sus seis mascotas y a las que tení­a un veterinario exclusivo.
Veinte. Trepó en su Internet las fotos con Timbirinche pues alcanzó la máxima dimensión gozosa.
Veintiuno. Suele ordenar que le tomen fotos en contra picada para parecer más alto que Napoleón Bonaparte.
Veintidós. Organizó un festival de lucha libre en la Fiscalí­a imitando al ex panista y priista, José Ramón Gutiérrez de Velasco cuando como presidente municipal de Veracruz organizaba peleas de box en el zócalo con música de Silvestre Stallone de fondo.
Veintitrés. Suele tirarse al piso del gobernador Yunes (a quien debe la Fiscalí­a) tomándole selfies y hacerlo parecer como Superman, como por ejemplo, cuando el saqueo en tiendas comerciales.

LA HISTORIA Y YO

Veinticuatro. Suele ordenar boletines de prensa en donde luego de una hazaña que considera hasta le pone tí­tulo periodí­stico con la siguiente leyenda: "Bomba winckleriana".
Veinticinco. El memorable selfie con mandil cocinando, según él, una paella.
Veintiséis. Por sus redes sociales invitar a comprar pizzas en la pizzerí­a de su propiedad en Boca del Rí­o.
Veintisiete. El visto bueno para que la Fiscalí­a de Desaparecidos formara n equipo de futbol con el nombre de "Fiscalí­a Desaparecidos".
Veintiocho. El bloqueo en su facebook a los reporteros incómodos.
Veintinueve. En nombre de su egolatrí­a el desdén a los Solecitos.
Treinta. El enví­o de selfies a los reporteros indeseables donde trepa la siguiente leyenda: "Odiame más".
Etcétera, etcétera.

EL PRIVILEGIO DE MANDAR

He ahí­ el retrato de la serie teatral que bien pudiera denominarse "El privilegio de mandar".
Se ignora si el gobernador Yunes se divierta con las actitudes infantiles de su Fiscal, atrapado y sin salida en una edad mental incongruente con su edad biológica.
Pero... tal fue una de las caracterí­sticas de Javier Duarte y que ahora se sabe también significó un elemento distractor para al mismo tiempo saquear las arcas públicas y crear cuatrocientas empresas fantasmas y desviar los recursos federales y estatales y desaparecer personas y desaparecer cadáveres.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.