cargando

En twitter:

8 Columnas
Martes 12 junio, 2018

La calle grita: “A 20 días de la victoria para la transformación”


Por Manuel Huerta

La campaña de Anaya ya vivió su cúspide y en estos días sólo observa un desplome en las preferencias electorales, acentuado por las recientes confesiones que develan los detalles de las operaciones financieras con las que...

presuntamente se lavaba el dinero que posee de manera ilícita el candidato.
La caída de Anaya y su inevitable derrota arrastrará al resto de los candidatos que contienden bajo las mismas siglas y Veracruz no será la excepción. Las aspiraciones monárquicas del que malgobierna y su afán de imponer a toda costa a su hijo acumula negativos en las preferencias electorales por la caída de Anaya por su desprestigio y por el rechazo de los veracruzanos al miyulirreunato.
Veracruz ya eligió. Dará las riendas a MORENA y a los integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia para lograr un cambio verdadero. Eso es algo que el régimen aún se resiste a aceptar, tiene la maquinaria activa, las dádivas, la compra del voto y la guerra sucia en contra de los candidatos de MORENA se ha incrementado sustantivamente, sin tener el efecto esperado. En la recta final, la intromisión y el afán de imposición del régimen se he incrementado al grado de involucrar hostigamiento y violencia política en contra de nuestros candidatos. En Papantla contra el Ing. Jaime Humberto Pérez Bernabe, -por ejemplo- miembros de la Policía ministerial local mantuvieron vigilancia estrecha en su domicilio y con sus familias. Grabaron fotos y vídeos de sus movimientos e incluso, inventaron "de oficio" una carpeta de investigación en contra de uno de sus hermanos, tratando de empañar el buen paso que todo MORENA presenta en el Distrito VI. El otro caso, en Veracruz agredieron con golpes a la hija y al sobrino de la periodista Rosa María Hernández Espejo candidata a la Diputación Local por el Distrito XV, así como a los brigadistas en su mayoría mujeres tan sólo por hacer campaña. Así como estos 2 casos, varios más como prueba fehaciente de la desesperación del régimen y que se valen de todo sin importarle el riesgo en el que ponen a la ciudadanía con sus prácticas a todas luces ilegales.
Aún con la embestida, MORENA se mantiene como el amplio favorito en Veracruz y en casi todo el país. Ya está casi todo listo, tendremos cierres inéditos e históricos. El próximo 23 de junio CUITLÁHUAC cerrará campaña en el estadio Luis "Pirata" Fuente y Andrés Manuel, el próximo 27 en el estadio Azteca. Negar las plazas públicas fue quizá el último intento del régimen para tratar de lastimar el movimiento. Ni eso ni lo que preparen para el último debate de esta noche les funcionará. Justo como dijo Tatiana Clouthier en su reciente visita en Xalapa, lo más importante es salir a la calle y convencer a 10 personas de que asistan a votar y a defender el voto, además de mantenerse activo en las redes, para seguir apoyando la transformación del país con los 21 pasos que recomienda pero sobre todo, participar activamente en el voto masivo y parejo por MORENA en Veracruz y en todo el país. Este arroz ya se coció. Juntos Haremos Historia.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.