cargando

En twitter:

Lunes 11 junio, 2018

Ampliar su casa, único legado de #LadyCroquetas

•Aún no hay pavimentaciones ni drenaje u obra social de la alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín

•Abrazos es lo único que da la alcaldesa; “apenas han pasado cinco meses”, excusa ante falta de obras

•“Prepotente, grosera, agresiva, incoherente y que explota con facilidad” así describen los empleados municipales a la presidente municipal

•Citlali Medellín llegó al poder apadrinada por el exgobernador Fidel Herrera y su hijo Javier Herrera/Por CECI RODRÍGUEZ

  • Casa de la alcaldesa Citlali Medellín Careaga, del Partido Verde Ecologista

  • Arreglos a su casa, única obra en casi seis meses de gestión

En la zona norte del estado de Veracruz se encuentra un pequeño municipio de apenas 24 mil habitantes, mejor conocido como “la capital del marisco”, un lugar pequeño, aparentemente tranquilo y cálido. Así­ es como se conoce a la siempre bella Tamiahua, quien es gobernado por Citlali Medellí­n Careaga del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), bautizada ya en redes sociales como #LadyCroquetas, por enviar en pleno dí­a de la libertad de prensa, croquetas para perro, pañales y toallas húmedas a periodistas de “La Opinión”, un periódico con influencia en el norte de la entidad.
A poco más de cinco meses de su gobierno, Medellí­n Careaga ha tenido inconforme a los tamiahuenses por las siguientes razones: las calles no se encuentran alumbradas, hace falta el drenaje y agua potable, promesas de campaña del edil del PVEM que han quedado olvidadas reclaman los habitantes.
La excusa de la alcaldesa siempre es la misma: “apenas han pasado cinco meses” y “ese tipo de obras se llevan mucho tiempo”, cuentan ”“con cara de descontento- los habitantes de Tamihua a la reportera.
“Las únicas obras que se han hecho son las que manda el gobierno del estado”, relata un habitante sexagenario, exservidor público municipal.
Pequeños eventos en dí­as festivos, en los cuales les habla bonito a las personas, Citlali los abraza y parece derrochar amor por ellos, eso es con lo único con lo que se han conformado los tamiahuenses.
“Muchos se conforman con el apapacho de la alcaldesa”- mencionó otro ciudadano. Pues reconocen que les dio ”˜en su mero mole”™ que es “el amor y la religión”. Destacan que es probable que las intenciones de Medellí­n Careaga no sean malas para gobernar, y hay la posibilidad de que sí­ quiera hacer las cosas, sin embargo no las hace.
Al preguntar a los propios tamiahuenses cuáles son las obras que Medellí­n ha hecho por Tamiahua, mencionaron que derrumbar la barda de tubos PVC de su casa y hacerse una más grande y bonita.
“Barda y remodelación de su casa, que es una obras personal, pagada al albañil con dinero del ayuntamiento. No existe apoyo para los ciudadanos”.
Al recorrer el pueblo, los testimonios de los empleados municipales son genéricos: la imagen de Tamiahua sólo se concentra en la alcaldesa quien gasta dinero en eventos para tener contentos a los ciudadanos y no en verdaderas obras que necesita el municipio.
¿Y cómo llegó al poder? se les cuestiona a diversos empleados municipales, quienes piden el anonimato para “no meterse en problemas”, pues conocen el carácter iracundo de la alcaldesa.
“Fidel Herrera la apadrinó y metió lana para que ganara, supo ocupar buenas estrategias, incluso tení­a asesores por parte de Fidel y de su hijo, el diputado federal del PVEM” dijo un servidor público municipal con más de una década en la administración municipal.
Sin embargo el dinero de Fidel Herrera ”“hoy hospitalizado en una clí­nica privada de la Ciudad de México luego de presentar problemas cardiovasculares- fue desperdiciado, pues al llegar al poder Medellí­n Careaga se ha sentido omnipotente, cree que ser alcaldesa es sólo una pasarela, dice cosas incoherentes, y ciudadanos la catalogan como una persona grosera y vulgar.
-¿Cómo puede llegar alguien a ser alcalde Tamiahua si ni siquiera ha vivido aquí­?- comentan ciudadanos, la mayor parte de su vida la ha pasado en Xalapa, la capital del Estado.
“Es una persona de dinero. Prepotente, grosera, agresiva, incoherente y que explota con facilidad”, así­ es como algunos se expresan de la edil de Tamiahua, cuenta con una mala organización, y mal ambiente de trabajo, no ayuda al pueblo, al contrario lo perjudica y obstaculiza.
Su mal uso de las redes sociales ha hecho que quede mal, lo cual no traerá ningún beneficio para el municipio, mientras los ciudadanos sólo se encuentran en expectativa, y con promesas incumplidas.
A través de entrevistas con reporteros de Poza Rica, la edil Citlali Medellí­n acusó “violencia polí­tica de género. Sin admitir que fue un error enviar dicho regalo ofensivo a La Opinión, la alcaldesa del PVEM se quejó de extorsión por parte de periodistas de dicha cadena, así­ como de otros columnistas y reporteros de la zona norte de la entidad.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.