cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Lunes 11 junio, 2018

Hallan muerta a universitaria desaparecida en Coscomatepec

•Anayeli Torres Morales, de 19 años de edad, estudiaba Enfermerí­a en la Universidad Politécnica de Huatusco. Su cadáver, en el fondo de una barranca. La otra barranca de la muerte, tipo "La aurora" de Emiliano Zapata
•Desapareció el viernes, tras ir a la casa de una amiga
•Este domingo su cuerpo fue encontrado debajo de un puente, en los lí­mites de Coscomatepec y Calcahualco
•Convocan a marcha para exigir seguridad en Coscomatepec


Por ANTONIO OSORIO OJEDA

Una estudiante de enfermerí­a, de 19 años, que se encontraba desaparecida desde el pasado viernes, fue encontrada muerta en el fondo de una barranca, debajo de un puente, en los lí­mites de los municipios de Coscomatepec y Calcahualco.
Se trata de Anayeli Torres Morales, quien estudiaba enfermerí­a en la Universidad Politécnica de Huatusco, y viví­a en Coscomatepec, y cuyo feminicidio provocó la indignación del pueblo, al tratarse de una joven alegre, risueña, que soñaba con ser enfermera y ayudar a los enfermos.
El cuerpo fue avistado la tarde de este domingo, a más de 40 metros de profundidad, debajo del puente, donde empezaron las labores de rescate por parte de corporaciones de emergencia, bomberos, Protección Civil y las autoridades.
El nuevo feminicidio provocó indignación de conocidos, amigos y vecinos de la joven, quienes condenaron los hechos y convocaron a una marcha para exigir seguridad al Gobierno.
La semana pasada, otra joven fue asesinada y arrojada a las aguas del rí­o Jamapa, a la altura del puente de la carretera Paso del Macho-Zentla.

  • Anayeli Torres Morales tenía 19 años de edad

  • Anayeli Torres Morales estudiaba Enfermería

  • El cuerpo de Anayeli Torres Morales fue hallado debajo de un puente

La tarde del viernes, Anayeli Torres salió de su casa para ir a visitar a una amiga, en la calle Independencia y avenida Nicolás Bravo, en el centro de Coscomatepec, pero posteriormente ya no volvió, por lo que sus familiares empezaron a buscarla.

A través de las redes sociales, su familia, así­ como amigos de este municipio y sus alrededores, pidieron ayuda para encontrar a la joven, indicando que se encontraba en calidad de desaparecida desde la noche del viernes.

"Comenta su familia que salió a la casa de su amiga, pero ya no regresó, fue alrededor de las 22:15 horas cuando fue vista por última vez, vestí­a un pantalón de mezclilla azul marino, sudadera gris con negro y tenis blancos, como seña particular tiene un tatuaje de una corona en la parte alta de la espalda, con las siglas P.R.E.A.A. Cualquier dato que tengan sobre su paradero favor de comunicarse al 273-122-2296 o 273-130-9553. Favor de compartir. Gracias", indicaba el mensaje, que fue acompañado de la fotografí­a de la joven.

La tarde de este domingo, pobladores avistaron un cuerpo en el fondo de una barranca, debajo del puente, en los lí­mites de Coscomatepec y Calcahualco, hasta donde llegaron elementos de Seguridad Pública y la Policí­a Ministerial, así­ como familiares y corporaciones de rescate como bomberos y Protección Civil, quienes con cuerdas bajaron para iniciar las labores y extraer el cuerpo.

El crimen causó indignación de los habitantes de Coscomatepec, quienes condenaron el hecho y exigieron que retorne la tranquilidad a las calles del municipio, convocando a una marcha en demanda de seguridad, y señalando que esta situación que empieza a vivirse en la zona, sólo se habí­a presentado en otros municipios.

"Salgamos a las calles de Coscomatepec a exigir justicia, mejores garantí­as para nuestros ciudadanos. Hoy Anayeli fue encontrada muerta, a medio año de la presente administración de Serafí­n González Saavedra hemos visto la inseguridad en aumento. Por ti y tu familia salgamos a exigir lo que el gobierno debe de darnos: seguridad. Te esperamos este próximo domingo a las 10 de la mañana en el parque central”, señaló el mensaje que de inmediato fue difundido.

Amigos y conocidos de la estudiante asesinada condenaron los hechos y a través de las redes sociales exigieron justicia, utilizando el hastag #EnCoscoNiUnaMasNiUnaMenos”.

Yuneri Cortés Flores, amiga de Anii Torres, como aparecí­a en Facebook la hoy extinta, escribió: “Me sumo al dolor que se vive en estos momentos en Coscomatepec, me sumo a levantar la voz por quien ya no puede

hacerlo, a poner un hasta aquí­ como pueblo, me sumo a preocuparme por el vecino, amigo, conocido, colega de trabajo, compañero de escuela, etc., me sumo a hacer un cambio a lo que se está viviendo. ¿Cuándo en Coscomatepec iba a pasar esto? ¿Cuándo tení­as que limitarte a no divertirte? Seas hombre o mujer.

Externo mi más sentido pésame a la familia de la chica a la que hoy le arrebataron la vida, nunca crucé palabras con ella, pero iba en mi escuela, la vi caminar por los pasillos, conocí­a donde viví­a y a su familia, como es común en Cosco, pero nunca pensé que algo así­ le fuera a suceder”. Esperaba que Cosco se mantuviera al margen de las situaciones en otros estados y municipios, pero no, alguien con la mente enferma decidió por la vida de otra persona sin tener derecho. Que no haya una segunda pérdida así­, cuidémonos entre vecinos, amigos, hermanos, familia, compañeros. No dejemos que otra familia más sufra. En Paz Descanse Anii Torres que Dios te tenga en su santa gloria. #meduelescosco #niunamas #niunamenos”.

Por su parte Jesús Basilio expresó “Ana, no tuve el placer de ser tu amigo, sé que estás en un lugar mejor pero aún no era tiempo de ello, y no te culpo a ti Ana, tú no tienes la culpa por querer divertirte, por querer disfrutar de tu juventud, por querer salir con tus amigos, por querer vestirte como tú quisieras, por querer llegar más tarde de lo normal a tu casa porque estabas pasando un rato agradable, por querer regresar caminando a casa. No sé si la culpa es de las autoridades por no hacer nada con la maldita inseguridad que se vive hoy en dí­a en Cosco y ni la p… cara dan, si es mí­a porque si te llegué a ver sola algún dí­a no te acompañé a tu casa, solo sé que tu culpa nunca fue, tú solo disfrutabas de tu juventud sin hacer daño a nadie. Descansa en paz Ana.

Amigos, conocidos, si las vemos solas de noche acompañémoslas a casa, no importa si nunca has cruzado palabra con ellas, no podemos permitir que esto pase. #EnCoscoNiUnaMasNiUnaMenos”.

Maddaid Cordero siempre la recordará como la dulce, risueña, alegre niña que la recibí­a con una enorme sonrisa. “Te Arrebataron la vida mi niña, pero siempre estarás en mi corazón, recordándote como lo grandiosa que fuiste hasta el último dí­a. Gracias Por Todo Anii Torres. Hasta Siempre Hermosa”, le escribió.

Otro amigo, Ví­ctor Humberto Hernández Domí­nguez, reprochó a las autoridades: “saber que vivimos con asesinos, extorsionadores y violadores. Hoy fuiste tú Anii Torres y muchos te extrañarán, a otros les

costara aceptarlo. Privarte de tu libertad, y quitarte la vida. Que poca m…. tienen sinvergí¼enzas. Hacerle eso a una niña que apenas estaba conociendo el mundo y nada le hací­a a nadie. Pronta resignación a amigos y familiares”.

Flor Juárez Jiménez manifestó “nunca tuvimos cruce de palabras, tampoco eras mi amiga, ni mucho menos familiar, simplemente nos comentábamos en Facebook, a veces te veí­a por las calles o con tus amigas o familiares, el jueves te vi, ibas caminado tranquila por la tienda que era la Valencia, se veí­a que eras una chica llena de vida, de sueños y metas, pero allá en el cielo lo lograrás con más fuerza; lo que te hicieron no se lo deseo a nadie ni a peor enemiga como dice el dicho, fue horrible, no tienen corazón los que te hicieron eso, "malditos", ahora eres un ángel más en el cielo y me sumo al dolor porque soy mujer, soy hija, soy madre de una hermosa niña y no quiero pensar que algún dí­a sea yo o un familiar....D.E.p Anii Torres”.

ERA UNA EXCELENTE ESTUDIANTE Y UNA FUTURA ENFERMERA, LE ESCRIBEN

“Eres una excelente estudiante, amiga, compañera de campo y sobre todo una futura enfermera”, le escribió a Anii su amiga Ruth Martí­nez, aparentemente antes de conocerse la noticia de su muerte.

“Cuando regreses a casa porque así­ será, no pidas perdón por haber salido, tampoco por haberte puesto tus tenis y sudadera, no pidas perdón por haber salido tarde, por haber querer regresar a casa, Ana no pidas perdón por haber estado hasta las 10 de la noche, por haberte querido ir sola, no pidas perdón por haberte ido caminando, no pidas perdón por haberte distraí­do en el camino, no se te ocurra pedir perdón por confiar en la gente, en las calles, no pidas perdón por ser mujer.

Te pedimos perdón por juzgarte por decir “se fue con el novio” cuando no fue así­, por criticar tu vida en todos los aspectos, por hacerte sentir responsable de lo que tú y tu familia no tienen la culpa, perdón por revictimizarte, por justificar a gente que daña a otras personas haciéndolas sentir que cuando alguien se encuentra vulnerable puede lastimarlas, agredirlas, violarlas, desaparecerlas o matarlas, perdónanos por no dejarte divertir ni disfrutar tu juventud, por querer apagar tu magia, Ana perdón porque cada vez hemos acrecentado la creencia de que está bien lo que ellos hacen, de que no pasa nada”.

“Ana cuando vuelvas da gracias, entiende que no hay nada malo en ti ni en lo que haces. Espero que seas muy feliz”.

“Eres una excelente estudiante, amiga, compañera de campo y sobre todo una futura enfermera”.

“Deseo de corazón que nadie te haya lastimado mientras viví­as mi niña. Te estamos esperando”.

“De parte de alguien que te conoce, que te quiere de vuelta y que más de una vez ha tenido que gritar “No quiero”. #NiUnaMás #TodosSomosAna”.

*La semana pasada otra joven fue asesinada en Paso del Macho

El pasado miércoles 6, una empleada de un restaurante de Paso del Macho y madre de dos niñas fue asesinada, degollada y arrojada a las aguas del rí­o Jamapa, a la altura del paraje Cuatro Caminos, cerca del puente de la carretera Paso del Macho-Zentla, donde apareció su cuerpo flotando y maniatado.

La ví­ctima fue identificada como Jennifer Pachuca Solí­s, de 22 años, quien era empleada del restaurante “Los Chucumites” de Paso del Macho, de donde salió de trabajar alrededor de las 21:30 horas del martes, pero ya no llegó a su casa, y apareció muerta al dí­a siguiente, dejando en la orfandad a dos niñas.

Ese dí­a, elementos de la Policí­a Municipal y personal de la Fiscalí­a regional se apersonaron en la zona para tomar conocimiento de los hechos.

El hallazgo lo realizaron pobladores de la localidad Rincón Mariano, quienes, al caminar a orillas del rí­o, observaron a lo lejos el cuerpo de una mujer que flotaba en las aguas, por lo que al momento dieron aviso a la Policí­a, a través del servicio de emergencia 911.

Una vez que la Policí­a Municipal, confirmó el hallazgo, fue solicitada la presencia de las autoridades y posteriormente, arribaron al lugar agentes de la Policí­a Ministerial, así­ como peritos criminalistas y personal de la Fiscalí­a, para tomar conocimiento del homicidio, así­ como ordenar el rescate del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Córdoba, para las diligencias de rigor.


1 comentario(s)

porfirio 31 Oct, 2018 - 18:43
fue el novio o el amante

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.