cargando

En twitter:

Barandal
Viernes 08 junio, 2018

“Perverso de perversos”

•“Cómplice de la inseguridad”
•Flores Espinoza y el Solecito

ESCALERAS: La vocera del Solecito ha diseccionado la personalidad del ex procurador de Justicia de Javier Duarte, Felipe Amadeo Flores Espinoza, FAFE, en cuatro partes, como si fuera, digamos, objeto de estudio cientí­fico:
Una. “Fue cómplice de la inseguridad”, dijo la señora Lucí­a de los íngeles Dí­az Genao.
Dos. “Es un perverso, un verdadero perverso de perversos”.

Luis Velázquez

Tres. Su hijo Guillermo Lagunas Dí­az, “Dj Patas”, desapareció en el sexenio anterior. Un dí­a, doña Lucí­a pidió ayuda a FAFE para buscar a su hijo y le puso de referencia Cardel, donde encontraran la camioneta del muchacho. El procurador de Duarte le contestó de la siguiente manera:
“Nosotros no nos metemos con Cardel porque Cardel es territorio de ”˜Los Zetas”™”.
Y cuatro. Ahora, “este señor (FAFE) hace campaña por el hijo del gobernador Yunes como candidato”, tan quitado de la pena.
El Solecito levantó la voz en los dí­as cuando la yunicidad declarara a Luis íngel Bravo Contreras, Fiscal duartista, prófugo de la justicia y ofreciera 5 millones de pesos de recompensa por su cabeza.
Y cuando también fueron detenidos el ex director de Servicios Periciales y la ex directora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalí­a, la vocera del Solecito puso en el tinglado el nombre y la historia resumida de Flores Espinoza.

PASAMANOS: Dí­az Genao sigue luchando, igual que decenas, cientos de madres de familia con hijos desaparecidos.
Su trabajo ha sido inagotable, ejemplar y admirable.
Desde el año 2011, cuando su hijo fue secuestrado, su búsqueda es frenética y nada la arredra ni frena.
Ha reconocido la orden de aprehensión en contra del exfiscal, Luis íngel Bravo Contreras, pero al mismo tiempo ha sostenido que Javier Duarte ha de llevarse a proceso penal por el delito de desaparición forzada, simple y llanamente, porque era el gobernador y conocí­a la sordidez.
También aceptó con beneplácito la detención del par de colaboradores de Bravo Contreras, pero ha referido que Flores Espinoza tiene su parte.
Es más:
Ha enfocado las baterí­as para que el ex director de Investigaciones Ministeriales de FAFE, Enoc Maldonado Caraza, sea enjuiciado porque “tiene buena cola que le pisen”. (La Jornada, Roxana Aguirre)
“Estamos hablando, dijo, de un escenario corrupto y que sí­ se hace un trabajo de justicia habrí­a de empezar con Flores Espinoza y Enoc Maldonado”.

CORREDORES: Ex de todo, menos de gobernador, FAFE, está señalado en el carril social y mediático por el Solecito como un agresor a los derechos humanos, una de las peores acusaciones a un hombre público.
Y si pasó del PRI al PAN, buscando, digamos, impunidad, constituye “una bofetada directa a los desaparecidos estar haciendo campaña por el candidato del PAN, PRD y MC a la gubernatura”.
Algunos teóricos, por ejemplo, dicen que la perversidad es inherente a los polí­ticos. En el caso, el Solecito asegura que el procurador de Justicia de Duarte, FAFE, “es el perverso de perversos”.
Es decir, el maestro, jefe máximo, doctorado en Ciencias Sórdidas y Siniestras.
Quizá se deba a que antes de llegar a la Procu con Duarte habí­a cursado algunos posgrados como, por ejemplo, director de Seguridad Pública, director de la Policí­a Judicial y agente del Ministerio Público.
Y/o acaso el Solecito se refiriera a su estilo personal de gobernar y ejercer el poder en la procuración de justicia.
Razones de sobra tendrá doña Lucí­a Dí­az Genao para llegar a la conclusión anterior sobre Flores Espinoza.

RODAPIÉ: Un sicólogo dice que una cosa es el concepto y la imagen que cada persona tiene de sí­ misma. Otra, la imagen y el concepto creado y recreado ante los familiares. Y otra, la que transmitimos. Y otra, la que permanece en los demás.
En el caso, por más que a FAFE una exalcaldesa de Alvarado le llamara “Indio cara dura”, y por más imagen que de polí­tico sereno y reposado deseara transmitir siempre, la descripción del Solecito es terrible.
“Perverso entre los perversos”.
Perverso, por ejemplo, Javier Duarte, y está preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, “lavándose las manos” por el delito de desaparición forzada, pues está viendo “lo duro y tupido” del gobernador Yunes.
Perverso Carlos Salinas, con los 600 perredistas asesinados en su sexenio.
Perversos Adolf Hitler, José Stalin, Benito Mussolini, Francisco Franco y Mao Tse Tung.
Pero “perverso entre los perversos” Flores Espinoza se trata de palabras mayores.

BALAUSTRES: Se ignora si el Solecito ya interpuso denuncia penal en la Fiscalí­a en contra de Flores Espinoza, pues, en todo caso, una cosa es el cabildeo mediático y otra la denuncia concreta, especí­fica y documentada.
Y más, cuando Dí­az Genao advierte que la Fiscalí­a investiga “a policí­as y a otros funcionarios de cargo medio que le den ”˜brillo mediático”™, pero sin aplicar con otros polí­ticos como FAFE y Enoc Maldonado”.
Dijo:
“Enoc Maldonado nos frenó. Se lo puede decir en su propia cara. Enoc con su patrón, Felipe Amadeo. Ahí­ está la corrupción. Comienza con ellos”.
Y todaví­a así­, “El indio cara dura” trabaja con sus huestes de “Los Viagras azules” la plaza electoral para ungir al primogénito.
La impunidad tiene muchos rostros y nombres y hasta camaleónica suele volverse.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.