cargando

En twitter:

27 mayo, 2018

Va Fiscalí­a por Karime Mací­as

  • Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte

La Fiscalí­a general del estado dió a conocer que hay orden de aprehensión contra la ex primera dama, Karime Mací­as de Duarte o Karime Mací­as Tubilla por desví­o de recursos en el DIF estatal.
La ex presidenta del sistema estatal DIF es mencionada en diversas averiguaciones por el posible daño patrimonial por el orden de los 101 millones de pesos al haber usado seis empresa fantasma, cifra que podrí­a incrementar en la etapa procesal.
Al dar lectura a un mensaje a medios de comunicación, el Fiscal Jorge Winckler Ortiz dijo que el juez que libró la orden tiene elementos suficientes de prueba para solicitar la detención de Karime Mací­as por haber simulado la compra de diversos bienes para el DIF, por medio de seis empresa fantasma.
Expresó que durante el paso de Karime Mací­as en el DIF estatal, se integraron dichas empresas para simular la compra de baños biodegradables, equipo médico, alimentos, equipos para la captación y purificación de agua, entre otros.
Esos bienes se pagaron pero jamás llegaron a la población vulnerable, como exponen los documentos en poder de la fiscalí­a en los que contrastan con la realidad, y el recurso tampoco fue devuelto.
El fiscal comentó que se ha pedido la colaboración de la PGR para que solicite a la Interpol la ficha roja correspondiente para lograr la detención de Karime Mací­as en el extranjero, pues se sabe que desde hace varios meses está fuera del paí­s.
Winckler Ortiz reiteró su postura por recuperar los recursos que fueron saqueados a los veracruzanos en el pasado gobierno de Javier Duarte de Ochoa y de castigar a los responsables.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.