cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 25 mayo, 2018

Continúa Rescate de leyendas y Cuentacuentos en Cosoleacaque


Visitas a escuelas con historias y actividades de fomento a la lectura

La educación a través de la recuperación de relatos y tradiciones de Cosoleacaque, dirigido a estudiantes de escuelas de todos los niveles, a sus maestros y hasta a padres de familia,...

  • La educación a través de la recuperación de relatos y tradiciones de Cosoleacaque, dirigido a estudiantes de escuelas de todos los niveles

  • La educación a través de la recuperación de relatos y tradiciones de Cosoleacaque, dirigido a estudiantes de escuelas de todos los niveles

se trata del Fomento a la lectura y cuenta cuentos, representa una inversión intelectual para acrecentar el valor de nuestras raí­ces culturales.

Vaya que Cosoleacaque es rico en historias muy interesantes y amenas, relatos que han pasado por generaciones y que lamentablemente se han ido perdiendo en esa tradición oral como parte del cambio de estilos de vidas donde la tecnologí­a ha suplantado en muchas ocasiones la bella labor de educar a través de estas experiencias, en el campo, en la selva, en los arroyos, en los tianguis y en los espacios donde los pueblos se desarrollaban.

Por ello, se ha generado un programa para inculcar la importancia del saber a través de la lectura, la comprehensión de textos y el análisis de los mismos, los niños deben saber que el ser humano tiene libertad, voluntad e inteligencia para tomar decisiones, decisiones que serán su plena responsabilidad y si están enterados, tienen un mayor criterio, desde pequeños serán ciudadanos de bien.

Los libros en sus distintos géneros literarios enriquecen en vocabulario, momentos, lugares, personajes y situaciones que hacen que los niños lectores puedan ampliar sus horizontes de conocimiento de una manera tal, que ni la televisión o internet pueden.

Cabe mencionar que se continúa esta actividad en instituciones de educación básica, preescolares y primarias, donde actividades para escolares y talleres de lectura son parte fundamental del plano académico y hasta espacios de bibliotecas existen dentro de los planteles educativos.

Se han visitado las escuelas primarias “Ignacio Allende” en la congregación San Pedro Mártir, “Veracruz” de la colonia Naranjito, así­ como los preescolares “Estefaní­a Castañeda Nuñez” de Naranjito.

Además de la Esc. Prim. “Gral. Vicente Guerrero” de San Pedro Mártir y del Preesc. “Bertha Von Glumer” de Naranjito. Y todo el mes están programadas actividades, pronto llegaremos a más centros educativos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.