cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 24 mayo, 2018

Recorre gobernador el Ingenio Tres Valles


Gobernador se compromete a defender la industria azucarera

El Gobernador del Estado acompañado por el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, recorrió el Ingenio Tres Valles. Ahí­, se comprometió a defender la industria azucarera y a exigir que si Estados Unidos pone obstáculos arancelarios a...

  • Recorre el gobernador del Estado el Ingenio Tres Valles, acompañado por el Secretario del Trabajo

la importación de azúcar proveniente de México, el gobierno mexicano imponga aranceles a la importación de fructosa.

Lo anterior, dijo, lo hará ante senadores, diputados y autoridades correspondientes, con el propósito de evitar un daño a la industria azucarera, que afectarí­a a millones de trabajadores en México.

El Mandatario destacó que Veracruz es el primer estado productor de azúcar en el paí­s, con el 42% y el mayor número de ingenios -18 en plena producción-, además de una alta eficiencia en fábricas.

Afirmó que esta industria se caracteriza por su estabilidad plena, tanto laboral como polí­tica. "Hay posibilidad de desarrollar la industria, beneficiando también a los trabajadores, en un ambiente que es indispensable para atraer la inversión".

Subrayó el avance tecnológico de los ingenios que han diversificado sus objetivos de producción, con la cogeneración de energí­a para venta y autoconsumo, sin afectar al medio ambiente.

Por otra parte, el Secretario del Trabajo se refirió a la necesidad de revisar y modernizar el Contrato Ley, para garantizar que el proceso de modernización de la industria azucarera alcance su mejor meta en términos de producción y siga siendo el pilar de la economí­a y de la generación de empleos en el paí­s.

En el Ingenio Tres Valles, el Gobernador y el Secretario del Trabajo y Previsión Social se reunieron con integrantes del Consejo Nacional Mixto de Modernización y de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.