cargando

En twitter:

8 Columnas
Martes 22 mayo, 2018

Combate Tito Delfí­n maltrato infantil


Procurar el pleno desarrollo fí­sico, mental y social de niños y adolescentes

Con el objeto de procurar el pleno desarrollo fí­sico, mental y social de las niñas, niños y adolescentes del Estado, el diputado Tito Delfí­n Cano presentó una iniciativa que reforma la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes...

  • Tito Delfín Cano, diputado local del PAN

  • Tito Delfín Cano, diputado local del PAN

y la Ley de Educación ambas del Estado de Veracruz.
Se busca identificar desde el ámbito escolar el maltrato infantil, ya que son los docentes quienes tienen a su cargo el cuidado, educación y formación de las nuevas generaciones, por lo que pueden contribuir de forma eficaz a la prevención, detección y solución de este problema.
Con el único objetivo de proteger a un niño o adolescente que esté padeciendo esta situación y por consecuencia minimizar los efectos de maltrato y dar condiciones de cuidados fí­sicos y psí­quicos adecuados.
En tal razón, las escuelas e instituciones tendrán la responsabilidad legal de notificar cuando detecten un caso de violencia, así­ como informar sobre cualquier circunstancia, aun cuando no sea evidente.
También podrán denunciar ante el Ministerio Público aquellos hechos que se presuman constitutivos de delito en contra de niñas, niños y adolescentes, tales como el maltrato fí­sico o psicológico
Asimismo, cuando las autoridades educativas, los directores de los planteles educativos, o el resto del personal docente noten la prolongada o reiterada ausencia de un estudiante deberán notificarlo o reportarlo ante la Procuradurí­a Estatal de Protección o a la Procuradurí­a Municipal de Protección correspondiente, con la finalidad de descartar o detectar posibles situaciones de maltrato fí­sico o psicológico en contra del menor.
La iniciativa se turnó a las Comisiones Permanentes Unidas de Educación y Cultura y de Derechos de la Niñez y la Familia.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.