cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Lunes 21 mayo, 2018

El emporio inmobiliario familiar de Cuitláhuac Garcí­a

De acuerdo con la denuncia de la candidata del PANAL a la gubernatura, Mí­riam Judith González, su enemigo, Cuitláhuac Garcí­a, y su familia poseen 17 propiedades
•Bienes materiales en Veracruz, Boca del Rí­o, Xalapa, Coatepec y Córdoba


Ignacio Carvajal

La lista de propiedades de la familia del candidato de MORENA y el PES al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac Garcí­a es amplia y compuesta por lotes, casas, departamentos, residencias y consultorios ubicados en las zonas más exclusivas de Veracruz, Boca del Rí­o, Xalapa, Coatepec y Córdoba.

  • Residencial Las Palmas, en el municipio de Medellín

  • Casa en la calle San Ándres Tuxtla, del fraccionamiento La Tampiquera, en Boca del Río

  • Corporativo San Gabriel ubicado en la calle Alacio Pérez, de la colonia Zaragoza en Veracruz

  • Unidad Médica Juan Pablo Segundo ubicada en avenidad Juan Pablo II entre avenidas Costa de Oro y calle Tiburón del Fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río

  • Unidad Médica Juan Pablo Segundo ubicada en avenidad Juan Pablo II entre avenidas Costa de Oro y calle Tiburón del Fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río

  • Residencial Las Palmas, en el municipio de Medellín

  • Residencial Las Palmas, en el municipio de Medellín

  • Calle Tamaulipas 209, colonia Progreso Macuiltépetl/Foto de Yerania Rolón

  • Calle Chihuahua 501, colonia Progreso Macuiltépetl/Foto de Yerania Rolón

  • Calle Honorio Rodríguez 16, Col Ferrer Guardia/Foto: Yerania Rolón

  • Calle Francisco Márquez, colonia Revolución, sin especificar número/Foto de Yerania Rolón

  • Calle Chihuahua 503, colonia Progreso Macuiltépetl/Foto de Yerania Rolón

  • Andador Castillo de Teayo 18 esquina Andador Tabuco, colonia Sebastián Lerdo de Tejada/Foto de Yerania Rolón

El aspirante de MORENA constantemente ha dicho que no posee bienes suntuosos, solo un terreno en la periferia de Xalapa, comprado con sus ahorros.

Sin embargo, la aspirante del PANAL al gobierno del estado, July González Sheridan ha desnudado al polí­tico de medio pelo de MORENA, poniendo en evidencia una compleja red montada para la compra de propiedades.

Así­ sus papás y hermanos, grandes promotores de la carrera de Cuitláhuac y del voto por MORENA, aparecen como dueños de diversos inmuebles en las ciudades citadas arriba. La mayorí­a fueron compradas en los años noventas, pero entre 2009 y 2016 se aprecian picos de compra y venta de casas y lotes, según datos de la Secretaria.

Son poco más de 13 propiedades ligadas a la familia del diputado federal con licencia, y cuyos datos son verificables en el Registro Público de la Propiedad, la mayorí­a y los más costosos están a nombre de Xicoténcatl Garcí­a Jiménez, hermano del aspirante, y que es conocido en Veracruz y la capital como uno de los mejores neumólogos.

Pero en la lista aparecen los hermanos y los padres de Cuitáhuac Garcí­a, quienes podrí­an convertirse en una reedición de Karime Mací­as en el sur de Veracruz, si es que el morenista los lleva al triunfo.

Así­ se deja al escrutinio del lector, la lista de bienes que el candidato de MORENA presuntamente tiene en sociedad con sus familiares, según las declaraciones de la entrega, y que tendrí­an un valor comercial de 60 millones de pesos


1.- Lote de terreno número cinco, de la manzana número cuarenta y nueve, de la segunda etapa, de la calle privada cuarenta y dos, del fraccionamiento Las Palmas, en el municipio de Medellí­n de Bravo, estado de Veracruz, Ignacio de la Llave, con superficie de 200 metros cuadrados.

De Xicoténcatl Garcí­a Jiménez mediante contrato de compraventa, el 03/11/2008, en la notarí­a 17, de Veracruz puerto, bajo la escritura 16290

2.- Casa habitación marcada con el número cinco D, de la calle Santiago Tuxtla y la parte proporcional del terreno de la manzana novena en el que está construida, del fraccionamiento La Tampiquera, del municipio de Boca del Rí­o

Registrado por Alma Yolanda Garcí­a Durán, bajo la escritura 4084, el 26/05/06, en la notarí­a 13, de Veracruz puerto.

3.- Al noreste, en treinta y ocho metros ochenta y dos centí­metros con el lote número dos; al sureste, en treinta y seis metros con los lotes número cuatro y once; al sureste, en trece metros, ochenta y cinco centí­metros con la calle diecisiete "A"; y al Noreste, en la catorce diez centí­metros con la calle Diecisiete.

Registrado el 12/12/2016, con la escritura 5,191, en Córdoba por Julieta Jiménez Torres.

4.- Bajo el régimen de propiedad en condómino, la casa hab. 5D de la calle de Santiago Tuxtla y la parte proporcional del terreno de la manzana novena de esta consti, del fraccionamiento la Tampiquera.

En contrato de compraventa por Alma Yolanda Garcí­a Durán, el dí­a 7/05/93,bajo la escritura 34182, en la notarí­a siete del puerto jarocho.

5.- Consultorio N5-A-C4, escritura 17477, registrado el 19/oct/2010, en la notarí­a 3, de Veracruz puerto, en compraventa, en Costa de Oro, Boca del Rí­o, comprado a Marí­a Guadalupe Spinola González.

6.- 1-11 y casa construida M-4-Z-9 Col Revolución de Xalapa.

Registrada el 25/06/2008 por Atanasio Garcí­a Durán, bajo la escritura 28,187, comprado a Ponciano Fernando Cervantes

7.- Escritura 14494, en la ciudad de Xalapa, 25/mar/1994, ante le notario número uno de Xalapa, Silvio Lagos Martí­nez, registrada por Alma Yolanda Garcí­a Durán.

8.- Lote de terreno número siete, de la manzana número 49, de la segunda etapa, de la calle privada, del fraccionamiento Las Palmas, en el municipio de Medellí­n de Bravo, ante notario 17, escritura 16291, el 03/11/2008, a nombre Xicoténcatl Garcí­a Jiménez.

9.- Lote de terreno tres, de la manzana número 49, de la segunda etapa, de la calle privada 42, del fraccionamiento Las Palmas, de Medellí­n de Bravo. Escritura 31711, ante el notario 5 del puerto de Veracruz, por Xicoténcatl Garcí­a Jiménez.

10.- La casa habitación Duplex marcada con el 77, de la calle Rigoberta Menchú Tum, del fraccionamiento Xana, ubicado en el ex ejido Las Bajadas, del municipio de Veracruz.

Construida en dos plantas, que es el lote 16 de la manzana 7, con superficie total del terreno 140 metros cuadrados, la construcción cuenta con un área de 82 metros 50 centí­metros cuadrados y la superficie del terreno sobre la cual se encuentra es de 75 metros cuadrados. Escritura 37434, del dí­a 11/03/2010, ante notario 22 del puerto de Veracruz, registrada por Canek Garcí­a Jiménez.

11 .- Atanasio Garcí­a Durán y Julieta Jiménez Torres, registran en 09/mar/2007, bajo la escritura 41779, la casa y sitio marcado con el 16 de la calle Honorio Rodrí­guez de la colonia Ferrer Guardia de Xalapa.

12 .- Lote de terreno 3 de la manzana 49, de la segunda etapa de la calle privada 42, del fraccionamiento Las Palmas, del municipio de Medellí­n, en escritura 16289, el 03/11/2008.

13 .- Consultorio 306 ubicado en el tercer nivel perteneciente al edifico comercial en condominio corporativo San Gabriel, marcado con el número 928, en la calle Alacio Pérez, en el lote dos, de la manzana uno, de la colonia Zaragoza, del puerto de Veracruz. Ante el notario 33, el 19/05/2017, bajo la escritura 33685.

14.- Consultorio N5-AC3, del edificio construido sobre los lotes del terreno 13 y 14, con frente a la avenida Juan Pablo II, entre Costa de Oro y avenida Tiburón, del fraccionamiento Costa de Oro de Mocambo, escritura 25,323, a nombre de Atanasio Garcí­a Durán y Xicoténcatl Garcí­a Jiménez.

15 Casa marcada con el número 313, de la calle Cornuda y terreno sobre el cual e encuentra construida, que es fracción A, resultante de la subdivisión de los lotes de terreno número 12 y 14, ambos en la manzana 83, de la sección segunda del fraccionamiento Costa de Oro, de Boca del Rí­o, bajo la escritura 31996, el dí­a 27/11/2015, por Xicoténcalt Garcí­a Jiménez, quien se la vendió al banco Scotiabank Inverlat.

Debe anotarse que el mayor número de propiedades son de uno de los hermanos del aspirante, Xicoténcatl, quien es doctor con especialidad en Neumologí­a y uno de los más reconocidos en la ciudad de Veracruz.
Entre su cartera de clientes hay polí­ticos y empresarios porteños y de la capital.
Ha cobrado notoriedad en las últimas fechas porque es un ferviente promotor del voto a favor de MORENA.
Incluso presume que en uno de sus trabajos, en el IMSS, todo su personal en Veracruz estarí­a votando por su hermano y por el Peje.
En octubre del 2017 encabezó protestas de personal médico por el homicidio del también reconocido galeno David Casanova López, cuyos asesinos ya están detenidos.
Otro de los que figuran en varias propiedades es el padre del aspirante, Atanasio Garcí­a Durán, quien fue presidente de la Mesa directiva de la Cámara de diputados locales durante el sexenio de Fidel Herrera Beltrán en representación del PRD, cuando se hablaba del famoso PRD-rojo porque estaba bajo el control de Herrera Beltrán.


19 comentario(s)

oscar 14 Dic, 2018 - 12:44
yo solo tengo una duda familiar mi abuela se llamaba ines garcia duran y me dicen que don atanacio garcia duran fueron familia sera verdad yo no me interesa ningun favor solo salir de la duda gracias a dios y ami trabajo tengo mi patrimonio formado tengo 43 de edad si alguien conoce a don atanacio garcia duran le podria comentar este punto porfavor dejo mi numero de celular 2281492994 soy origuinario de xalapa veracruz muchas grac ias y saludos guente amable

Gabriel 23 May, 2018 - 07:55
Digamos que sea cierto lo que mencionan en este artículo pero hay que ser parejos por que no. Le hacen una investigación a los yunes con sus propiedades y les recuerdo que uno de ellos aparecía en la investigación de los papeles de. Panamá y que ahorita nadie dice nada de eso

Juan 22 May, 2018 - 20:12
Increible como defienden algo que cuando es de otra parte suegro esposa primos, los criminalizan, esperan a que se investigue pero nadie pone a su nombre cosas ilicitas siendo politico

María Isabel Manrique Muñoz 22 May, 2018 - 16:21
Que triste que personas sin escrúpulos traten de manchar el nombre de una familia exitosa y sobre todo empoderada de conocimiento y cultura .su hermano es un excelente neumólogo con una consulta saturada que trabaja algunas veces hasta la una de la madrugada., Su madre una excelente catedrática especialista en letras autora de un libro de Lectura que se utiliza en todo el estado y solo hablo de dos que conozco hasta que el ING.Cuitlahuac fue candidato reconozco profesional mente a la maestra Jiménez, su madre, y con un botón basta para muestra .por favor saquen a relucir sus méritos y no se dediquen a mentir como Anaya porque el pueblo ya no les cree ni el bendito pero perjudican a una familia honorable y trabajadora

Angela Barojas Garcia 22 May, 2018 - 15:41
De cuando aacá es delito comprar propiedades, nosotros somos 12 hermanos y cada uno tiene sus hijos y cada quien tiene de 3 a 4 propiedades unas por herencia, otras compradas en total tenetenemos como 48 casas también hemos de ser lavadores de dinero. Y no es asi, somos trabajadores.

LauraSS 22 May, 2018 - 15:16
En mi familia no somos gente de dinero, más bien asalariados y sin embargo cada uno posee, gracias a Dios su propia casa. Es malo buscar tener una propiedad? Además, ellos son profesionistas con cierto prestigio. Qué tontera de publicación!

Pedro Sánchez 22 May, 2018 - 07:56
Pues haber que dia van a darse una vuelta a la CASA de CUITLAHUAC, y si pueden contratense con su familia, pa que vean el trato miserable y misógino del PAPA, la MAMA y todos los HERMANOS, asi son, no tienen ningún respeto por la.gente, piensan que son sus animales a quienes insultan y explotan por necesidad. ATANACIO vivio del PRD y supo venderse, CUITLAHUAC se fue con una beca de DUARTE, siempre el GOBIERNO DE VERACRUZ LO HA MANTENIDO, Fidel y Duarte, el mismo hermano del PEJE y su mujer en la SEV se robaron a manos llenas el dinero de los VERACRUZANOS, EL PUEBLO QUE OLVIDA SU PASADO TRISTEMENTE VUELVE A COMETER EL MISMO ERROR, la idea no es que nos roben otros, lo realmente importante es que nadie nos robara.

Germán Pazos Rodrguez 22 May, 2018 - 01:28
Desde cuándo es delito comprar o vender propiedades si el hermano hermana padre trabaja para ganarselo y no le están robando s nadie ,además no son de cuitlahuac de su familia y mucho antes de que se fundara Morena oel ingeniero cuitlahuac fuera candidato o diputado . Ya ni la chingan creerlo a una mujer protegida por Miyuli a otro perro con ese hueso

Mónica salinas 22 May, 2018 - 00:35
Ustedes mismos lo dice su hermano es el mejor neumonologo de veracruz sabes cuanto le entra diario de consultas a un médico de este tipo??? Obvio tiene la capacidad para comprarse todas esas propiedades, cual es el problema?? La abundancia por trabajo no es delito, el delito es como se obtienen las cosas q en su mayoría con otros políticos es robando

AMLO 2018 21 May, 2018 - 23:03
Defienden al tlacuache como si fuera de su familia, pinche webon mantenido del pueblo igual que todos los políticos, no hay uno solo que esté libre de ser corrupto, el mismísimo AMLO es el lastre de la mafia del poder que él mismo creo de nombre y apellido, sin él no existen y sin ellos el no hace billetes, despierten de su pendejismo. Gane quien gane nos seguirán saqueando el país, chinguenle mejor y dejen de andarse quejando, por lo menos preocupense primero por tender su cama y tomar un buen desayuno para irse a trabajar.

Tere 21 May, 2018 - 22:23
Híjole de a Tiro eres lo que realmente representas Sheridan . Te veo patética. Y me da vergüenza que hayas estado dentro de nuestra filas. Que bueno que te fuiste.

21 May, 2018 - 21:33
Eres,envidiosa si lo tienen es por q llevan toda u. Toda una vida trabajando y son profesionista

carlos saduc 21 May, 2018 - 21:08
Pobre Cui; ya déjenlo; el hecho de que sea menso para el debate (ni las manos metía) no implica que también lo sea para ver por su futuro. La vida sigue después de la diputación que tiene.

Feliciano Quezada 21 May, 2018 - 20:45
iChinguense a ese p....e c....n !

Roberto Oropeza 21 May, 2018 - 20:34
Jajaja qué desesperados están los Yunes. Y utilizan a una mujer para difamar de una manera pueril. Nombre, unos genios!

Estela Valencia 21 May, 2018 - 19:43
Qué asco de persona puede emitir una nota tan amarillista porque los diversos miembros de una familia hayan adquirido bienes en los últimos 25 años. Desde cuándo está prohibido?

ARMANDO AGUILAR HERNANDEZ 21 May, 2018 - 16:13
No miente, no roba, no traiciona pero si tiene muchas propiedades y unas en lugares exclusivos
¿Como interpretar esto?

21 May, 2018 - 16:03
Este emporio, no es nada comparado con el de los Yunes.

Oscar Alberto Ramirez 21 May, 2018 - 13:40
Acláreme, blog.expdiente:
1. ¿Por qué consideras que estas 14 propiedades califican como un "emporio"?
2. A cual de las acepciones que la RAE aplica para "emporio" estás haciendo referencia? (te las enumero: 2.1. Lugar donde concurren para el comercio gentes de diversas naciones. 2.2. Ciudad o lugar notable por el florecimiento del comercio y, por ext., de las ciencias, las artes, etc. 2.3. Empresa o conjunto de empresas florecientes. 2.4. Gran establecimiento comercial donde se puede comprar todo lo necesario en una casa.
3. Y sobre todo: ¿cuál es el delito o falta que comente Cuitláhuac al no contabilizar como suyos los terreno de su familia?
Veamos si respondes; veamos si eres un periodista serio.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.