cargando

En twitter:

Lunes 21 mayo, 2018

Matan alto mando de la Federal en el sur

  • Reyes Andrés Izquierdo Velázquez

Un alto mando de la Policí­a Federal del estado de Jalisco fue localizado sin vida, con señales de tortura, cerca de la autopista Cosoleacaque-La Tinaja, a unos 15 minutos del puerto de Coatzacoalcos.

Reyes Andrés Izquierdo Velázquez, de 46 años, subinspector general y titular del área jurí­dica de la Coordinación Jalisco de la Policí­a Federal, fue sustraí­do mediante violencia el sábado pasado.

El oficial, que era originario de Minatitlán, habí­a asistido a la celebración de los 15 años de su hija, por lo que se desplazó de Jalisco, donde trabajaba, a Veracruz para cumplir con el compromiso familiar.

Al acabar la fiesta fue abordado por varios sujetos armados que le sorprendieron y lo amagaron con armas largas, privándolo de su libertad.

La familia, que ya habí­a denunciado su desaparición, reconoció el cadáver del finado cuando comenzaron a circular fotos del mismo en redes sociales. Los seres queridos se percataron de que la ropa del cuerpo era la misma que él llevaba cuando lo vieron la última vez.

Al acudir al SEMEFO en Cosoleacaque confirmaron que sí­ era la ví­ctima.

Sus restos fueron encontrados con un mensaje escrito en donde los Zetas Vieja Escuela se atribuyeron la ejecución en un texto firmado por el comandante "Concha".

El cártel de Jalisco y los Zetas Vieja Escuela mantienen una disputa por la plaza de Coatzacoalcos tras la caí­da, el año pasado, del comandante H, Hernán Martí­nez Zavaleta, el gran jefe de la mafia en el sur.

En junio del 2017 fue asesinado en Cardel, dentro de un restaurante, el Coordinador de la Policí­a Federal en el estado de Veracruz, Juan Camilo Castagné, quien además contaba con un asiento en la mesa del grupo de Coordinación Veracruz.

Por el homicidio, se detuvo a los autores materiales y al intelectual, todos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.