cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Sábado 19 mayo, 2018

Pepe Yunes aprovechó cada segundo

Al aspirante del PRI nadie lo atacó, pero durante cada espacio expuso sus planes de llegar al gobierno
•Mí­riam Judith González Sheridan, como peleadora callejera, fustigando al aspirante de MORENA, al que le encontró 13 propiedades valuadas en varios millones de pesos
•Yunes Márquez, nadando de a muertito, jugando con el marcador que le dan las encuestas, criticó a Cuitláhuac por vivir con sus papás pese a tener medio siglo de edad
•Ataques, diatriba, mentiras y argí¼ende, la base del ejercicio democrático organizado por el OPLE en el World Trade Center de Boca del Rí­o


Por IGNACIO CARVAJAL

  • Los cuatro aspirantes a la gubernatura del estado

El que nunca golpeteó ni se dispuso a lanzar ataques durante el primer debates de candidatos al gobierno de Veracruz, organizado por el OPLEVER, fue José Yunes Zorrilla, aspirante del PRI y del Verde Ecologista.

Durante su asistencia al World Trade Center de Boca del Rí­o, Yunes Zorrilla resultó efectivo en dar su mensaje y propuestas a los ciudadanos.

En cada ataque entre los otros candidatos, Pepe Yunes Zorrilla lo convertí­a en una oportunidad para mostrarse como la opción más viable para los siguientes seis años a partir de diciembre próximo.

La segunda gran actora del debate, la candidata del PANAL, July González Sheridan, que por fin pudo consumar su venganza contra Morena de Rocí­o Nahle lanzando torpedos contra el aspirante de ese partido, Cuitláhuac Garcí­a que sin embargo, no le contestó, más bien, el xalapeño se la pasó con la misma estrategia, de pegarle a Miguel íngel Yunes Márquez.

Yunes Márquez asestó varios golpes al morenista, el más demoledor, describiendo que Cuitláhuac durante su paso por el Congreso Federal, mientras Javier Duarte y su pandilla saqueaban las arcas del estado, él, no hací­a nada.

"Cómo puedes hablar de administración, si nunca has bajado ni un peso a Veracruz.

"Fuiste el peor diputado de la bancada de Morena, sólo cuatro iniciativas, de las cuales ni una se subió.

Y otro más duro:

Nunca subiste a la tribuna a defender el tema de la seguridad en Veracruz. Fuiste cómplice de Javier Duarte de Ochoa.

Pero la nota del encuentro, según los comentarios en entre la concurrencia, la dio la exmorenista González Sheridan, al exhibir el presunto fraude académico de Cuitláhuac Garcí­a.

Dice que estudio en Alemania -acusó la candidata- pero ni alemán sabe hablar.

"Dime qué dice esta frase, en Alemán", le gritó la aspirante. La cámara se viró sobre el dos veces candidato al gobierno de Veracruz, cuya caja se desencajó y no pudo emitir comentario.

No sabes qué dice, porque no estudiaste en Alemania, todo lo hiciste en lí­nea, y no tienes tí­tulos, ni de maestrí­a ni del doctorado que presumes. Lo tengo ante notario", denunció González Sheridan, lo que arrancó los aplausos de los asistentes cuando la diputada con licencia mostró sendas actas notariales donde se acredita que los estudios de Garcí­a Jiménez no están registrados ante autoridades educativas mexicanas.

El morenista atajó que sus cursos son reales y tan reales que están apostillados en un sistema internacional. Sin embargo, no mostró documentos para acreditarlo.

PEPE, CONCENTRADO

Lo primero planteado por Pepe Yunes fue dejar atrás el tema de Duarte.

"Duarte ya está en la cárcel, los problemas siguen ahí­, y el actual gobierno, ha quedado a deber.

Sin caer en aspavientos, sin lanzar diatribas ni ataques sin el fundamento del dato o el análisis, Pepe Yunes avanzó hablando a los electores, por medio del sistema de cámaras dispuesto por el OPLE, en tanto los demás ocuparon gran parte de sus espacios para el ataque y ala contrarréplica.

Entre su ideario:

"El fiscal anti corrupción debe ser autónomo

Sólo creando empleos se resuelve la pobreza

Duarte está en la cárcel y no se le debe usar como tema de campaña. Veracruz está en recesión económica. Se debe hacer algo.

No se deben trivializar los temas relacionados con la economí­a y la seguridad. Requieren mucha atención.

El gobierno de Veracruz (la Yunicidad) falló en el tema de seguridad, los delitos de alto impacto han incrementado.

Ahora resulta que estamos peor que cuando estábamos mal”.

Sólo un ataque recibió Pepe Yunes de parte del ex alcalde de Boca del Rí­o, "Ni Pepe ni Cuitláhuac hicieron algo para frenar el saqueo de Duarte".

Pepe Yunes no la cachó y se fue de largo usando cada segundo para dirigirse al electorado.

GUERRA DE FOTOS

Al igual que lo hizo durante el debate organizado por la estación de radio XEU, Cuitláhuac Garcí­a llevó la foto de Yunes Márquez tomado de la mano, alegre, con Javier Duarte de Ochoa.

"Acá lo vemos, muy alegre, no parece enojado ni criticando nada", le dijo el morenista.

Yunes Márquez replicó que se habí­a tratado de un encuentro público en donde él, a nombre de Boca del Rí­o, habí­an rechazado el proceso de bursatilización.

Además, también le sacó su foto y láminas. "Cuitláhuac Garcí­a trae para arriba y para abajo una foto de MAYM, le regalo una nueva para que la ponga en su buró y pueda ver al próximo gobernador de Veracruz".

Igualmente le rebatió que a su paso por San Lázaro, nunca bajó recursos para Xalapa.

Tampoco habí­a logrado cabildear de manera efectiva sus propuestas en el mismo grupo legislativo de Morena. "Propuso cuatro iniciativas, no le aprobaron ni una", le atacó.

Cuando más fastidiado se mostraba el panista de los señalamientos del morenista sobre su proximidad con su padre, el gobernador, Yunes Márquez le asestó otro golpe:

"Cuitláhuac como puedes hablar de finanzas... si a los 50 años sigues viviendo con tus papás", lo que arrancó hilaridad entre los presentes.

La guerra de fotos cerró con la intervención de la aspirante del Panal, July Sheridan presentando láminas con las escrituras de las 13 propiedades de Cuitláhuac y sus familiares, supuestamente, según sus estudios notariales, valuadas en 60 millones de pesos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.