cargando

En twitter:

Viernes 18 mayo, 2018

Detienen a empresario ligado al Fisculí­n

Antonio Osorio

  • José Álvarez Rocha

El empresario cordobés José ílvarez Rocha fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalí­a General del Estado (FGE), por presuntos nexos con el exfiscal Luis íngel Bravo Contreras, por quien el gobierno estatal ofrece una recompensa de 5 millones de pesos.
Tras ser llevado a las instalaciones de la Fiscalí­a, el empresario tuvo que ser atendido en la Cruz Roja y posteriormente hospitalizado por causas que se desconocen, aunque versiones señalaron que fue golpeado.
ílvarez Rocha es hijo de los dueños de la compañí­a cafatalera "Cafinco", de la familia ílvarez Zardain, amigos del exfiscal Luis íngel Bravo Contreras, y quien al inicio de su carrera de abogado habrí­a trabajado para ellos, desde que los ayudó a ganar un pleito legal.
En el año 2014, José se asoció con Bravo Contreras y el también empresario Sergio Herrera, para construir un edificio en la avenida 1 y calle 24, en la colonia Los Maestros, el cual se inició en el año 2015 y aún no está concluido, pero que significa una inversión millonaria.
Además, también es socio en una gasolinera, con el ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Córdoba (Canaco-Servitur), Ricardo Barreda Vázquez.
La tarde de este jueves, José ílvarez fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalí­a regional en Córdoba.
Sobre la detención surgieron dos versiones. Una, que alrededor de las 18:00 horas de este jueves, ílvarez Rocha fue interceptado por hombres armados en una camioneta blanca sin placas, en la entrada al fraccionamiento Club Campestre, por lo cual, en un principio sus familiares y amistades creyeron que se trataba de un secuestro.
Minutos después se conoció que habí­a sido intervenido por elementos de la Secretarí­a de Seguridad Pública (SSP), en la caseta de cobro de Fortí­n, en la autopista Córdoba-Orizaba.
Cerca de las 21:30 horas, dos patrullas de la Policí­a Estatal llegaron a la Fiscalí­a con el detenido.
En el lugar se concentraron familiares y conocidos del empresario, pero sin dar detalles de lo ocurrido.
Cerca de las 01:40 horas de este viernes, José ílvarez fue sacado de la Fiscalí­a y metido a la Cruz Roja, que se encuentra contigua al edificio, y más tarde ya en una ambulancia fue trasladado a un sanatorio particular, donde quedó hospitalizado, sin conocerse su situación legal.

Repudio por detención del empresario

La captura del empresario cordobés José ílvarez Rocha provocó repudio en el cí­rculo social y empresarial de Córdoba, por la forma en la que fue aprehendido, y presuntamente golpeado.
El activista polí­tico Edmundo Yeladqui, informó los hechos y criticó al gobernador Miguel íngel Yunes Linares.
Desde el muro "Por un Córdoba sin Violencia", denunció "gobernador: sabemos de la desesperación porque su hijo quede de gobernador, ya que si su hijo no gana, teme que si su hijo no queda serán investigados ambos por enriquecimiento ilí­cito y peculado".
"Mandar a detener gente de esta manera no lo hace ser héroe. Violar los Derechos Humanos y las garantí­as individuales lo hace peor que los delincuentes, ya que usted hace mal uso de su cargo de manera prepotente y autoritaria".
"Ya no estamos en la época medieval, no se sienta un virrey y sus hijos unos prí­ncipes. Estamos en la época de la transformación de México, en la actualidad el sol ya no se tapa con un dedo, las redes sociales nos permiten estar informados, ya basta de atemorizar a los veracruzanos, queremos un estado en paz, no que el estado genere más violencia".
"Alrededor de las 01:40 de la madrugada, el empresario cordobés José ílvarez Rocha, salió de la Fiscalí­a General del Estado (FGE) para ser auxiliado y caminar, dirigiéndose hacia el área de urgencias de la Cruz Roja. A las 01:57 fue subido a una ambulancia y trasladado a un hospital particular de la ciudad. En todo momento, el empresario estuvo custodiado por elementos de la Policí­a Estatal y de la Fuerza Civil".
En el transcurso de la tarde y noche, familiares del empresario reportaron su desaparición y pidieron ayuda entre sus conocidos para localizarlo.
"Hola, buenas noches, apelo a tu generosidad y te pido que me ayudes a difundir que no aparece José ílvarez Rocha. Es real y dicen que la Fiscalí­a lo levantó por sus huevos. Ayúdanos por favor. Dicen que lo están golpeando", indicó un familiar del empresario.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.