cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Jueves 17 mayo, 2018

Pareja acordó matar a embarazada

La esposa no soportaba los celos al saber que su rival de amores esperaba un niño y junto con su marido idearon acabar para siempre con el bebé y con la madre

Por IGNACIO CARVAJAL

Personal de la Policí­a Ministerial de Coatzacoalcos detuvo en la ciudad de México a un matrimonio que era buscados por que presuntamente dieron muerte a una mujer embarazada en 2017, en Tatahuicapan.
Todo comenzó con el hallazgo, en junio de 2017, del cadáver de la joven Jazmí­n Pérez Cruz, con señales de violencia sexual y un disparo, en un paraje de Peña Hermosa, en la sierra del sur de Veracruz.
La joven tení­a siete meses de embarazo, y según las investigaciones, el feto habrí­a perdido la vida antes, a golpes, cuando se encontraba en el vientre de su madre.
El reporte de la policí­a señala que la ví­ctima fue violentada por la pareja integrada por Denisse "N", de 27 años; Pedro "N", de 31 años, ambos de Tatahuicapan de Juárez.
En el relato, integrado por las investigaciones, se lee que la occisa sostení­a una relación con Pedro "N", quien a su vez se encontraba casado con Denisse "N".

  • Denisse "N", de 27 años; Pedro "N", de 31 años, presuntos culpables

La familia expone que la pareja habí­a roto una relación de varios años en 2010, pero en octubre del 2016 se reencontraron, estando Pedro "N" ya casado con Denisse "N". Producto de esos encuentros extramaritales Jazmí­n Pérez Cruz quedó embarazada.

Al darle la noticia a Pedro N éste se mostró molesto y ofreció dinero para interrumpir el embarazo.

El 17 de junio del año pasado, Pedro N citó a la ví­ctima en Minatitlán con la finalidad de llevarla al seguro para que checaran su estado de salud en el Seguro Social, lo que era mentira.

Se trataba de un plan urdido por la pareja, que tení­an en común el odio por el hijo de Jazmí­n Pérez Cruz, y se pusieron de acuerdo para darle muerte al feto.

La esposa de Pedro N ya habí­a agredido previamente a Jazmí­n Pérez Cruz. Cuando se dio cuenta de que estaba embarazada se armó el chismerí­o en el pueblo y Denisse la buscó en la calle, hasta que la topó en la plaza pública y ahí­ la golpeó y humilló, exigiendo que abortara.

Además, en la carpeta constan versiones de la familia de la finada, relatando que Denisse N constantemente mandaba mensajes de texto con amenazas y le llamaba para amenazarla y maldecirla por su embarazo.

En el relato se lee que del 17 de junio del 2017 la familia no volvió a ver con vida a Jazmí­n Pérez Cruz, hasta que resultó reportada por las autoridades de que su cadáver habí­a sido localizado en Peña Hermosa y señalaron directamente a la pareja como sospechosos.

En las investigaciones resultó que el dí­a de su muerte, Pedro N y Denisse N fueron vistos por pobladores de Peña Hermosa al momento que ingresaban a un predio, que posteriormente escucharon un disparo y a las pocas horas la embarazada apareció sin vida entre los matorrales del predio.

En el lugar hubo quienes vieron a la pareja marcharse, abordando un taxi colectivo, de Peña Hermosa a Tatahuicapan.

Tras el acto, a los pocos dí­as, la pareja se marchó del pueblo y se refugiaron en la ciudad de México, donde resultaron detenidos en dí­as pasados y presentados ante el juez por los delitos de feminicidio y aborto agravado.

La Policí­a Ministerial comandada por el delegado del sur, íngel Rodrigo Serrano, El Potro, los capturó con el apoyo de sus iguales capitalinos.

Ambos están internados ya en el penal de Coatzacoalcos, luego de que el juez de procedimientos orales les formalizara un año de prisión preventiva.


1 comentario(s)

Carlos Beltrán Veraza 19 May, 2018 - 22:42
Tal vez a algunos les parezca exagerado que uno de los múltiples factores del crecimiento de la delincuencia común, amen de la ineficacia de las autoridades, sea la protección que les brinda la mal llamada institución de derechos humanos, que debería llamarse secretaría de protección a la delincuencia. Para muestra un botón: Se ve en la foto a dos despiadados asesinos, que como todos los delincuentes del país deben aparecer debidamente protegidos, con su carita tapada y llamandose " N " , pues dicha secretaría debe cuidar que no sufran daño, si alguna otra victima los identifica, inclusive se han llegado a extremos tan imbeciles, que piden a posibles victimas que los identifiquen y los denuncien. ¿ Puedes imaginar algo mas estupido ?

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.